Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Rifle critica a Junior y asume su exclusión ante Unión

El volante también habló de su expulsión en la Copa y confirmó que su ausencia en Santa Marta fue por decisión del Arriero.

Nacional visita a Unión Magdalena por la fecha 8 de la Liga BetPlay.
Oficial / Dimayor

Ver las semifinales de la Copa BetPlay por televisión no es lo único que tiene incómodo a Andrés Andrade. La última semana dejó varias sensaciones negativas en él por su expulsión ante Junior, la estrategia que utilizó el rival para eliminarlos y su exclusión del grupo de viajeros a Santa Marta para el partido con Unión Magdalena por la Liga II-2022.

Aunque ya pasaron varios días del partido con el cuadro tiburón, el Rifle no se guardó nada sobre el tema y criticó la presentación de los dirigidos por Juan Cruz Real en Medellín.

Ante la pregunta ¿fue un Junior marrullero el que vino a pararse al Atanasio?, Andrade respondió: “Demasiado… demasiado. Inclusive se lo dije al árbitro. Miré el reloj e iban 18 minutos y le dije ‘si hemos jugado 3 minutos ha sido mucho’. Tuvimos la primera jugada de gol y ellos sintieron que nos íbamos encima, y se empezaron a tirar. Le dije al árbitro ‘por lo menos amoneste a Viera, que ha manejado el partido’. Creo que ese bajón de ritmo influyó en que no pudiéramos hacer nuestro juego y entramos en el juego de estar peleando por el tiempo”.

Y continuó sobre el tema: “Yo espero que el fútbol colombiano cambie en eso. El tiempo efectivo de juego tiene que ser mucho más alto para poder hacer espectáculo”.

Su versión de la expulsión por golpear a Didier Moreno

Sobre la jugada en la que resultó expulsado, el 10 aseguró que su intención nunca fue golpear a Didier Moreno y no consideró justa la tarjeta roja.

“Si ven la jugada, yo nunca miro a Didier. Nunca lo veo. Es una jugada que varias veces he hecho en los partidos cuando queda la pelota ahí. Iba a hacer una chilena, toco la pelota y después lo golpeo a él. Sé que es una jugada de riesgo, pero tiene que ver la intención. No fue con intención de pegarle. No soy un jugador cochino ni finjo faltas como si lo hicieron muchos de ellos”, aseguró el vallecaucano.

Pese a verle reparos a todo lo sucedido con la escuadra rojiblanca, Andrade indicó que ya asumieron ese revés en el semestre y que ahora deben concentrarse en ir por el bicampeonato de la Liga, el único objetivo que les queda.

“Esta vez nos tocó perder, ver la Copa por televisión y no poder pelear por ella. Pero tenemos una Liga, queremos la estrella 18 y la presión en Nacional siempre va a existir, de ganar así haya sido recientemente campeón. A eso le apuntamos”, afirmó el volante.

¿Cómo asumió no aparecer en el listado de viajeros a Santa Marta?

Después de salir de la Copa y de conocerse el parte médico, que precisó que los únicos jugadores lesionados eran Yerson Candelo y Jhon Duque, el técnico Hernán Darío Herrera sorprendió excluyendo a Andrade de la convocatoria para el partido con Unión Magdalena.

Sobre esa situación, Rifle se mostró respetuoso y asumió sin drama esa determinación. “Yo soy un jugador de fútbol, un trabajador de Nacional y yo estoy a las órdenes de Nacional. Si en ese momento el profe no quiso contar conmigo, son decisiones de él y hay que respetarlas. Él es el entrenador”, dijo.

Ahora, el mediocampista espera volver a entrar en los planes del cuerpo técnico y estar ante Bucaramanga el sábado (8:00 p.m.) en el Atanasio para empezar a recuperar terreno en el campeonato. “Tenemos que sumar de a tres, más estando de local. Tenemos que empezar a escalar y clasificar lo más rápido posible. El equipo está tranquilo y con hambre de victoria. Va a ser un lindo encuentro para demostrar que vamos a pelear por la Liga”, sostuvo Andrade.