Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Rafael Santos Borré, un especialista en semifinales internacionales

Con River Plate dejó buenos registros en Libertadores y este jueves, con Eintracht Frankfurt, afrontará su primera semifinal europea. West Ham, el rival.

Actualizado a
Historial de Rafael Santos Borré en semifinales de torneos internacionales con River Plate.
Jam MediaGetty Images

Festejo bajo la lluvia que inició una remontada histórica en Brasil. Remate fuerte al medio desde los doce pasos que provocó un estallido Monumental ante el clásico rival. Y un cabezazo que puso a soñar con otra hazaña continental, nuevamente en territorio brasileño. Tres momentos que dejó Rafael Santos Borré en semifinales de Copa Libertadores. Durante su etapa en River Plate, jugó tres series en esta instancia del torneo, en todas marcó y en dos de ellas su equipo clasificó a la final.

Este jueves 28 de abril, el delantero afrontará su primera semifinal europea. Con el Eintracht Frankfurt visitará a West Ham por el duelo de ida de la serie que definirá a un finalista de la presente Europa League. En Londres, Borré espera extender su racha goleadora en esta ronda de competiciones internacionales.

Suplente ante Lanús en 2017 y revancha un año después en Brasil

Santos Borré llegó a River a mediados de 2017. Cuatro meses después de su arribo, el equipo argentino disputó la semifinal de Liberadores ante Lanús. El atacante no sumó minutos en la llave y los dirigidos por Marcelo Gallardo quedaron eliminados.

Sin embargo, hubo revancha en 2018. River venía de dejar en el camino a Racing e Independiente, Borré ya era titular y Gremio aparecía en el radar. Un resultado adverso en el Monumental y el 1-0 en contra al término de los 45′ iniciales en Brasil tenían al equipo argentino cerca de la eliminación.

Boca Juniors esperaba en la final y a falta de 8 minutos de tiempo reglamentario, Borré sembró la ilusión. Anotó el 1-1 parcial tras conectar de cabeza un centro de Gonzalo ‘Pity’ Martínez, quien posteriormente selló la remontada en el 95′. River eliminó a Gremio y definió el título ante el Xeneize en Madrid, la final de Copa más recordada de todos los tiempos.

Borré, figura en Superclásico de Libertadores

En octubre de 2019, apenas diez meses después de la definición en el Santiago Bernabéu, River y Boca se volvieron a cruzar en el torneo de clubes más importante de América. Los dos más grandes del fútbol argentino se enfrentaron en semifinales, llave ida y vuelta que arrancó en Núñez.

El colombiano abrió la serie con un gol de penal que levantó al estadio Monumental. Nacho Fernández marcó el 2-0 en el complemento, River se impuso en la ida y, pese a la derrota por la mínima diferencia en La Bombonera, volvió a eliminar a su máximo rival en un mano a mano.

Gol a Palmeiras, pero eliminación de River Plate

Las semifinales de la Libertadores 2020 se disputaron en enero del siguiente año por la pandemia del covid-19. River enfrentó a Palmeiras y Borré se reportó otra vez con gol. Sin embargo, el equipo de Gallardo quedó eliminado por el marcador global (3-2). El Verdao se impuso 0-3 en Argentina en el duelo de ida, el Millonario ganó 0-2 la vuelta en São Paulo.

Eintracht Frankfurt espera por su goleador

El equipo alemán confía en los registros de Borré en semifinales internacionales para el partido ante West Ham. Además, el colombiano es el jugador de la plantilla que más goles registra en la temporada (9) y viene de marcarle a Barcelona en el Camp Nou.

West Ham y Eintracht Frankfurt se medirán este jueves 28 de abril, a partir de las 2:00 p.m. (hora de Colombia), en el estadio Olímpico de Londres. El partido corresponde a la semifinal de ida de la Europa League.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?