Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Borré: “Muchos jugadores tienen ganas de vestir la camiseta de la selección”

El delantero de la Selección Colombia, y autor del único tanto en el amistoso ante Arabia Saudita, hizo un balance de la victoria y envió un mensaje a Néstor Lorenzo, nuevo entrenador del equipo.

Actualizado a
Rafael Santos Borré pisa el área ante Arabia Saudita con la Selección Colombia en el estadio Nueva Condomina de Murcia, España en Amistoso Internacional.
FCF

Este domingo, Colombia venció a Arabia Saudita en un partido amistoso organizado en Murcia, España. El gol para el equipo colombiano, fue anotado por Rafael Santos Borré, uno de los referentes del nuevo proceso que dirigirá Néstor Lorenzo, y ganador de la Europa League en el pasado mes de mayo. En rueda de prensa, el delantero barranquillero realizó un análisis de la victoria conseguida y se refirió al nuevo cuerpo técnico que dirigirá a la Selección Colombia.

En primer lugar, Borré comentó que la victoria ante el equipo árabe fue buena para el grupo tomando en cuenta los pocos días de concentración y la baja cantidad de entrenamientos que compartieron juntos. “Dentro de todo, en los entrenamientos que sumamos se vieron cosas interesantes, cosas importantes, como equipo lo principal era mostrarnos sólidos con un equipo que viene junto hace mucho tiempo y que clasificó al Mundial”.

De la misma manera, explicó que varios futbolistas aportaron para recuperar la solidez y la confianza del equipo, además de presentar un serio reto para el equipo de Arabia Saudita, que estará en el mundial compartiendo equipo con, entre otros combinados, la Selección Argentina.

Acerca del nuevo proceso en el que entrará la selección, tras el nombramiento de Néstor Lorenzo como nuevo entrenador, el exjugador de River Plate y Deportivo Cali, indicó que siente la responsabilidad de ser una de las cartas más fuertes del equipo y recordó su entrada al grupo. “Si vamos a empezar un proceso nuevo, por ahí los jugadores que los profes determinen llamar y que ya vengan en el proceso, nos tenemos que hacer cargo de liderar el proceso. Eso se ha venido heredando en la Selección, así nos recibieron a nosotros”.

Mensaje para Néstor Lorenzo

Hace pocos días se anunció la llegada de Néstor Lorenzo, entrenador de 56 años y asistente técnico de José Néstor Pékerman durante 14 años, al banquillo de la Selección Colombia. De la misma manera, se confirmó que Amaranto Perea, leyenda del fútbol del país, sería la mano derecha del DT.

En el amistoso de este domingo, Perea hizo presencia en el estadio Enrique Roca, viendo a varios jugadores y explicándoles lo que se espera de ellos dentro del campo bajo la nueva dirección. Borré reveló que, en su conversación con el asistente técnico de la nueva selección, le explicó la función que tendrá dentro del grupo y la posición en el juego en la que debe gravitar. “En lo que viene es fundamental ver también cuando es la idea de nuestro entrenador. Hoy con nosotros estaba Amaranto y me pedía un poco de lo que ellos quieren de mí, es tratar de encontrar esa posición en la que más me siento cómodo”.

Sobre los nuevos jugadores que se perfilan para ser la ‘nueva generación’, el delantero del Eintracht dijo que no será una elección fácil pues hay varios futbolistas nacionales con buen presente. “Estamos comenzando un proceso nuevo, pero a la medida del trabajo y los jugadores que el profe tenga en cuenta se va a poder ir fortaleciendo una base de jugadores y una idea que es lo más importante”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?