Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

¿Qué se sabe del interés de West Ham por James Rodríguez?

El volante habría comunicado su deseo de salir de Qatar y junto a su agente estaría buscando un nuevo destino europeo. Podría volver a la Premier.

Actualizado a
Posible interés de West Ham en James Rodríguez.
MANAURE QUINTEROREUTERS

Pese a tener contrato vigente por dos años más, todo indica que la etapa de James Rodríguez en Al Rayyan está próxima a terminar. El colombiano, actualmente lesionado, buscaría una salida de Qatar en el mercado de verano y apuntaría a un regreso al fútbol europeo.

“¿Hasta cuándo en Qatar? No sé, uno no sabe lo que va a pasar. Aunque sí me gustaría irme ya para otro lado”, dijo el mediocampista hace un par de semanas en una transmisión de Twitch, anticipando su intención de cambiar de equipo.

Fabrizio Romano, reconocido periodista italiano, afirmó que el jugador quiere “dejar Al Rayyan en los próximos meses” y su plan es volver a Europa. La Premier League, liga en la que ya jugó una temporada, podría ser su destino.

De hecho, James ha sonado como posible fichaje del West Ham para el próximo periodo de transferencias, que en el Viejo Continente será entre julio y agosto. Según informó Diego Rueda, director del VBAR de Caracol Radio, su representante Jorge Mendes ya lo habría ofrecido al equipo inglés.

¿Qué dicen en Inglaterra?

Pese a las especulaciones, aún no hay propuesta del West Ham por el jugador colombiano. Los Hammers estarían buscando un reemplazo para Manuel Lanzini, quien saldría del club a mitad de año, y uno de los apuntados podría ser James Rodríguez. Sin embargo, por ahora el interés no es concreto ni oficial.

Su primera y hasta el momento única etapa en Inglaterra fue con Everton en la temporada 20/21. Disputó 26 partidos entre Premier League, FA Cup y Carabao Cup, marcó 6 goles y dio 9 asistencias.

Por otro lado, la prensa de Turquía relaciona al volante de 30 años con dos de los equipos más importantes de dicho país: Galatasaray, que tuvo recientemente a su compatriota Falcao García, y Fenerbahce.

***

Mientras se recupera de una lesión muscular que lo tendrá un mes más por fuera de las canchas, y a la espera de resolver su futuro, James Rodríguez aprovechó para viajar a Colombia y estar presente en la boda de su hermana, Juana Valentina, quien contrajo matrimonio el pasado domingo 1 de mayo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?