Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Qué necesitan Alianza, Equidad, Santa Fe, Bucaramanga y Once Caldas para clasificar a los cuadrangulares de Liga BetPlay

Este sábado se juega la última fecha del fútbol colombiano y solo quedan dos cupos para definir los ocho equipos que lucharán por estar en la gran final.

Actualizado a
Independiente Santa Fe vs Atlético Bucaramanga
Samuel Norato / ContribuidorVizzorImage / Samuel Norato / Contribuidor

La fase regular de la Liga BetPlay está por llegar a su fin, 20 equipos lucharon por clasificar a los cuadrangulares semifinales, pero al final solo ocho definirán quién se quedará con la primera estrella de este año. En total, ya son seis escuadras que aseguraron su clasificación, dejando a Alianza Petrolera, La Equidad, Santa Fe, Bucaramanga y Once Caldas, Jaguares y Águilas Doradas peleando por los dos últimos cupos.

Alianza y Equidad son los equipos que dependen de si mismos para quedarse con el séptimo y octavo lugar. Los otros cinco clubes tendrán que sacar resultados positivos y esperar resultados en otros estadios.

¿Qué necesita Alianza para clasificar?

El equipo de Barrancabermeja está parcialmente clasificado, sus 29 puntos y +3 en diferencia de gol, lo ubican en una posición privilegiada en la que solo con el empate ante Millonarios podría asegurar su presencia en los cuadrangulares. De perder, deberá esperar que tanto Santa Fe como Bucaramanga no ganen en sus respectivos encuentros.

¿Qué necesita La Equidad?

Los bogotanos se encuentran parcialmente clasificados al ubicarse en la octava posición con 27 puntos y +4, sin embargo, a diferencia de Alianza Petrolera están obligados a ganar, ya que de empatar o perder, necesitarán la igualdad en el partido entre Santa Fe y Once Caldas, además de una derrota de Bucaramanga.

¿Qué necesita Santa Fe?

El equipo dirigido por Agustín Julio y Grigori Méndez de forma temporal no viene bien en la liga, su novena posición con 26 puntos y +3, lo obliga a no tener margen de error, tiene que ganarle en condición de visitante al Once Caldas y esperar un empate o derrota de La Equidad o Alianza Petrolera.

¿Qué necesita Bucaramanga?

Los dirigidos por Armando ‘Piripi’ Osma llegan en la décima posición con 26 puntos y -1, el equipo, que no llega en buena racha al acumular cuatro partidos sin ganar, tendrá que ganar en Pereira, pero necesita que tanto Santa Fe, Once Caldas y La Equidad no sumen de a tres puntos.

¿Qué necesita Once Caldas?

El cuadro de Manizales tendrá un partido difícil ante un rival directo como lo es Independiente Santa Fe, sus 25 puntos que lo ubican en la posición 11 le hacen depender no sólo de sí mismo sino de otros resultados, una victoria de local no le servirá para meterse en los ocho si La Equidad y Atlético Bucaramanga pierden.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?