Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO 2023

Qué necesita Colombia para clasificarse a octavos del Mundial Femenino: combinaciones posibles

La Selección colombiana espera confirmar su clasificación el próximo jueves contra Marruecos. Las opción de quedar eliminada es muy baja.

Actualizado a
Qué necesita Colombia para pasar a octavos de final del Mundial.
BIANCA DE MARCHIEFE

Colombia hizo historia en el Mundial Femenino con el 2-1 frente a Alemania en Sídney. Es un triunfo que pone a la Selección muy cerca de los octavos de final. Ahora es líder del grupo H con puntaje perfecto (6) y una diferencia de gol de +3. En la última jornada, a jugarse el próximo jueves, se medirá a Marruecos, tercera en la tabla de posición con 3 unidades.

Si bien la Selección está prácticamente clasificada a la siguiente ronda, matemáticamente hay opciones de quedar eliminada. Sin embargo, esto es poco probable gracias a la ventaja que le lleva a Marruecos en la diferencia de gol. El +3 de Colombia contrasta con el -5 de las africanas, es decir, tiene que ser goleada mínimo por 4 goles y que Alemania le gane a Corea del Sur. Con esta combinación de resultados, ahí sí quedaría fuera de octavos.

En resumen, Colombia pasa a la próxima fase del Mundial: ganando, empatando o perdiendo por menos de 4 goles. Si cae por más de esos 4, necesita que Alemania no venza a Corea del Sur.

En este momento, la Selección dirigida por Nelson Abadía es primera del grupo H con 6 puntos, seguida de Alemania con 3, Marruecos con 3 y Corea del Sur sin unidades. Las opciones de terminar como líder son altas.

Qué necesita Colombia para clasificarse a octavos del Mundial Femenino: combinaciones posibles

Posible rivales de Colombia en octavos de final

Los rivales de octavos de final para los equipos del grupo H son los que terminen primero y segundo del F (Francia, Jamaica, Brasil y Panamá que ya está eliminada). Si Colombia termina primera, se enfrentará al segundo de esa zona y viceversa.

Con la tabla actual, Colombia jugaría contra Jamaica en Melbourne y Alemania frente a Francia en Adelaida. La última fecha del grupo F será el miércoles y la del H el jueves.

Los partidos Colombia vs. Marruecos y Alemania vs. Corea del Sur están programados para ese jueves 3 de agosto desde las 5:00 a.m., hora colombiana.