¿Qué dijo Dimayor sobre la agresión de hincha a Daniel Cataño?
La entidad rechazó los “hechos de intolerancia” que se presentaron durante el Tolima - Millonarios. El Comité Disciplinario del Campeonato evaluará lo sucedido.

Casi 24 horas después de la agresión que sufrió Daniel Cataño, la Dimayor se pronunció sobre lo ocurrido en el estadio Manuel Murillo Toro y la posterior suspensión del partido que debían disputar Deportes Tolima y Millonarios. La entidad rechazó y repudió los actos de intolerancia.
“La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR-, rechaza cualquier acto de violencia que se desarrolle dentro o en las inmediaciones del terreno de juego, por lo anterior, ratifica su postura de repudiar los hechos de intolerancia que se presentaron el día de ayer en el estadio Manuel Murillo Toro, los cuales conllevaron a que el equipo arbitral suspendiera definitivamente el inicio del partido”, dice el comunicado.
Además, informa que el Comité Disciplinario del Campeonato evaluará lo ocurrido para determinar si hubo o no faltas disciplinarias. Por último, asegura que “desde la administración se ha iniciado una campaña para promover la sana convivencia” en los diferentes estadios del país.
“Tales hechos, ya fueron puestos en conocimiento del Comité Disciplinario del Campeonato único órgano disciplinario legitimado para conocer y resolver las conductas descritas en los informes y establecer si las mismas configuran o no faltas disciplinarias”, afirma Dimayor.
La DIMAYOR rechaza los actos de intolerancia en el Fútbol Profesional Colombiano.
— DIMAYOR (@Dimayor) February 13, 2023
Ingresa al 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗱𝗼 𝗼𝗳𝗶𝗰𝗶𝗮𝗹👉: https://t.co/gAEpeyA8O4 pic.twitter.com/PIYzdegKz0
La agresión a Cataño ocurrió segundos antes del pitazo inicial de Wilmar Roldán. Los equipos ya estaban preparados en el campo de juego cuando el hincha saltó la seguridad, entró a la cancha y golpeó al volante de Millonarios. El equipo bogotano se negó a jugar por falta de garantías y el partido fue suspendido.
En las últimas horas, varios jugadores del FPC y Acolfutpro han mostrado su apoyo a Millonarios por su decisión de no disputar el encuentro y se solidarizaron con el mediocampista agredido.