Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Se aplaza el Millonarios vs Tolima: cuáles han sido las causas y cuándo se jugará el partido

Una agresión sobre Daniel Cataño antes del inicio del partido hizo que el partido no se jugara por falta de garantías.

Juan Felipe Rincón
Juan Felipe Rincón
juanfe_140598
Se aplaza el Millonarios vs Tolima: cuáles han sido las causas y cuándo se jugará el partido

El partido entre Deportes Tolima y Millonarios no pudo jugarse como estaba previsto. A pocos minutos del inicio un hincha local ingresó al terreno de juego y agredió al jugador del equipo bogotano Daniel Cataño, quien estuvo en el club de Ibagué entre 2018 y 2022.

El jugador, que no terminó con una buena relación con la hinchada local tras fallar un penal decisivo en la final del primer semestre del año pasado ante Atlético Nacional, recibió un fuerte golpe en su espalda por parte de un hincha mientras se encontraba listo para disputar el compromiso.

Al sentir la agresión, Cataño respondió hasta que sus compañeros lograron calmarlo, este hecho hizo que el árbitro central Wilmar Roldán expulsara al futbolista por conducta violenta, pero dándole la oportunidad a Millonarios de que ingresara un jugador en su lugar.

Sin embargo, el capitán David Mackalister Silva junto con el entrenador Alberto Gamero y demás jugadores del equipo expusieron sus razones a Roldán. El equipo bogotano decidió no jugar el compromiso ante la falta de garantías. “Tenemos que cuidarnos, el fútbol es de todos y la integridad de nuestro compañero y de nuestros colegas del fútbol está por encima de cualquier cosa”, señaló.

Tras esto, el equipo se retiró del terreno de juego al camerino mientras que los delegados de Dimayor junto con Roldán y los presidentes de Millonarios y Tolima decidían si se jugaba el partido. Finalmente, el árbitro decidió que el partido se suspendiera definitivamente.

Quiñones se solidariza con Cataño

El capitán del Deportes Tolima Julián Quiñones, se solidarizó con su colega y estuvo de acuerdo con que no se jugara el partido. “Para mí está bien que no se juegue el partido, hoy le pasó a Cataño, mañana le puede pasar a cualquiera de nosotros. “Estamos a la espera de lo que coordinen, lo que diga Dimayor y el maestro Roldán, apoyamos a nuestro compañero, solidaridad ante todo”.

No obstante el presidente de Tolima, César Camargo, criticó que Millonarios haya decidido no jugar el partido tras la agresión a Cataño. “Hay dos hechos reprochables. Lo del hincha se sale de nuestro control y será judicializado. Hay otro hecho que es impresentable y que está bajo el control de los equipos y es que se retiren de la cancha. Eso no tiene presentación, es un boicot al deporte. Espero que se tomen las medidas disciplinarias y no se vale que nos presionen de esa manera”, dijo.

Otros jugadores del fútbol colombiano como Juan Fernando Quintero y Adrián Ramos se solidarizaron con el jugador de Millonarios tras los hechos ocurridos en el Manuel Murilllo Toro de Ibagué.

Tolima y Millonarios en la Liga BetPlay

A falta de conocerse un comunicado oficial por parte de la Dimayor con respecto a lo que pasará con el partido entre Tolima y Millonarios, los equipos están así en la Liga BetPlay I - 2023.

Con tres partidos jugados, el Deportes Tolima es noveno con cuatro puntos y un partido ganado, uno empatado y otro perdido. Millonarios se ubica en el puesto 10 con tres puntos y solo un partido jugado en el campeonato. El equipo bogotano tiene dos juegos aplazados ante Alianza y Pasto.

En la próxima jornada, Millonarios recibirá a jaguares en el estadio el Campín y el Tolima visitará al Atlético Huila.