Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Presidente de Dimayor: El fútbol no va a parar a pesar de las amenazas

Fernando Jaramillo habló en entrevista con El VBAR de Caracol Radio de las amenazas al árbitro Carlos Ortega para el partido entre Cali - Once Caldas.

Actualizado a
Fernando Jaramillo
AS Colombia

Las amenazas se tomaron el fútbol colombiano. José Ajá, defensor de Independiente Medellín, Jhon Jairo Bodmer, exdirector técnico de Atlético Nacional, quien justamente dejó el cargo por las mismas intimidaciones, y ahora el árbitro Carlos Ortega, quien pitará el partido de este viernes entre Deportivo Cali y Once Caldas, han sido víctimas de la violencia relacionada con el fútbol.

Pese a las múltiples amenazas que se han presentado en el FPC, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, confirmó que la Liga BetPlay no se detendrá por algunos “desadaptados” y aseguró que hay todas las garantías en temas de seguridad para que el campeonato se pueda seguir desarrollando de la mejor manera.

“Vimos que de alguna manera si amedrentan son pancartas irresponsables, rechazamos eso. El fútbol no puede estar coartado por desadaptados y creo que debemos rodear al futbol, al árbitro y darle todas las garantías. Ya hablé con él (Carlos Ortega) y las autoridades, le vamos a dar todas las garantías para que pite y se desarrolle como se tiene que desarrollar en calma”, afirmó el directivo en entrevista con El VBAR de Caracol Radio.

“Habrá seguridad y logística en todo en el estadio, desde el punto de vista de transporte. Salvo que pasen hechos extraordinarios (sobre aplazar), pero todo lo que está programado el día de hoy, va”, complementó el presidente.

Fernando Jaramillo también se refirió las amenazas que han recibido los directivos de Atlético Nacional, tras los malos resultados del club en la Liga BetPlay, en la que se encuentran fuera de los ochos, así como de la eliminación de la Copa Conmebol Libertadores en Fase II. El presidente calificó de inaceptable cualquier tipo de intimidación por parte de los seguidores verdes.

“Esto es inaceptable. Por más que el fútbol genere la pasión y reacciones, una reacción no se entiende. Hay que rodear a directivos, apoyar el ecosistema del fútbol y no importa los resultados, al final es un deporte que nos une a todos, pero a la larga es un juego, es entretenimiento y por más que no se den los resultados no hay derecho para amenazar a una persona. El fútbol no va a parar”, concluyó.

Normas