Cali rechaza amenazas al árbitro Carlos Ortega antes de duelo con Once Caldas
El club vallecaucano hizo un llamado a “erradicar por completo la violencia” luego de las intimidaciones al juez que pitará esta noche en Palmaseca.
Lamentable situación de violencia en el fútbol profesional colombiano. Carlos Ortega, árbitro designado para el Deportivo Cali vs. Once Caldas, fue víctima de amenazas e intimidaciones en la previa de este partido clave en la lucha por no descender. Este encuentro marcará su reaparición luego de 8 fechas sin pitar en la Liga BetPlay.
En las últimas horas apareció una pancarta con la frase “ORTEGA PITA BIEN, TU FAMILIA TE ESPERA”. Además, según indicó César Augusto Londoño, a Carlos le recordaron lo sucedido con su tío -y también árbitro-, Álvaro Ortega, quien fue asesinado en 1989.
Tras las amenazas al juez colombiano, Deportivo Cali publicó un comunicado en el que rechazó los hechos e hizo un llamado a erradicar la violencia del FPC. Además, el equipo vallecaucano afirmó que garantizará las “disposiciones de seguridad necesarias” para el duelo contra Once Caldas, programado para este viernes 1 de marzo en Palmaseca (8:20 p.m.).
“Rechazamos de manera categórica las amenazas al señor árbitro Carlos Ortega y hacia todos los actores que intervienen en el fútbol profesional colombiano. Hacemos un llamado a toda nuestra hinchada, y a todos aquellos que sentimos una pasión inmensa por este deporte, a erradicar por completo la violencia y todo tipo de actos que atenten contra la vida humana dentro y fuera de los estadios”, expresó el club.
“Desde nuestra Asociación, nos solidarizamos con las personas que han recibido estas amenazas, y garantizamos todas las disposiciones de seguridad necesarias para el partido de esta noche ante el equipo Once Caldas en nuestro estadio”, añadió Cali.
Dimayor hace un llamado a las autoridades
Ante las amenazas a Carlos Ortega y las intimidaciones contra jugadores, entrenadores y directivos de distintos clubes, la Dimayor emitió otro comunicado en el que manifestó su rechazo y repudió lo que viene sucediendo en el fútbol colombiano. También pidió a las autoridades adelantar las investigaciones correspondientes. Esto dice el texto:
“La División Mayor del Fútbol Colombiano-DIMAYOR, en cabeza de su Presidente Fernando Jaramillo rechaza las amenazas y actos de intimidación que han recibido en los últimos días directivos, jugadores, árbitros, funcionarios y distintos actores del FPC.
La DIMAYOR y sus 36 clubes afiliados repudian de manera vehemente el hostigamiento violento que han recibido directivos de Atlético Nacional y Once Caldas DAF, jugadores y técnicos de distintos equipos del fútbol profesional Colombiano.
La DIMAYOR hace un llamado a la sana convivencia en el fútbol, invitando a todos los seguidores a disfrutar de la fiesta del deporte y denota que este no puede ser una excusa para convertirse en un generador de violencia.
El fútbol debe ser un motivo de alegría y unión, por lo que nada justifica la formulación de amenazas a la vida de un individuo vinculado a la actividad o a su familia, las cuales una vez más rechazamos de manera vehemente.
Por último, solicitamos a las autoridades a que se adelanten las investigaciones pertinentes, se identifiquen y se tomen las acciones legales correspondientes con las personas que están incentivando esta ola de violencia”.