Prensa de Liverpool destaca regreso de Mina en Everton
El defensor central fue titular ante Brighton el pasado lunes y en Inglaterra valoran su rendimiento individual. Le piden a Dyche su continuidad.
Yerry Mina debutó en la era de Sean Dyche en Everton el pasado lunes en la goleada 1-5 sobre Brighton. En medio de los problemas defensivos del equipo apareció el colombiano y tuvo una destacada actuación que aún resaltan en los medios ingleses. Le piden al entrenador que siga alineando al colombiano en su equipo. Este domingo enfrentarán a Manchester City.
“Hubo un creciente clamor de los fanáticos por su inclusión con el internacional de Colombia, que se había pasado por alto durante meses a pesar de estar en forma, y a pesar de las dificultades defensivas del Everton”, resaltaron en Liverpool Echo sobre el recibimiento de la hinchada al defensor de 28 años.
A pesar de los constantes errores defensivos, Dyche parecía no querer contar con Mina por su historial de lesiones y temer que no llegara en condiciones al final de la campaña cuando se le terminará su contrato. De ser así, no podría salir eventualmente del plantel por estar lesionado.
“Un aspecto de la vacilación de Dyche para jugar con Mina parecía ser la preocupación por su historial de lesiones: el defensor había tenido problemas para mantenerse en forma durante varios años”, añadiero en el medio inglés.
Más allá de eso, Dyche aseguró que Yerry Mina “ha estado en forma desde que llegué aquí, pero ahora está bien”, por lo que siempre habría contado para el entrenador que reemplazó a Frank Lampard ante los malos resultados.
Everton busca salvar la categoría
El equipo de Yerry Mina salió de la zona de descenso con su triunfo ante Brighton. Sin embargo, sigue peligrando ya que tiene 32 unidades, una más que Leeds y dos más que Leicester que serían los que jugarían el Championship la siguiente campaña junto a Southampton que es último en la tabla de posiciones.
Manchester City, Wolverhampton y Bournemouth son los equipos que enfrentará Everton en la recta final de la temporada. Deberá sumar ante rivales que han tenido un mejor año en la liga inglesa.