Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

¿Por qué quedó eliminado Santa Fe de Copa Sudamericana?

El equipo encontró el empate y hubo ilusión, sin embargo, sigue dependiente de Rodallega. Poca efectividad y errores defensivos.

Las razones por las que Santa Fe quedó eliminado de Copa Sudamericana
Mauricio Duenas CastanedaEFE

Duro golpe para Santa Fe tras quedar eliminado de Copa Sudamericana. El equipo cardenal no solo cayó en casa 1-2 ante Goias, sino que perdió la oportunidad de llevarse una buena suma de dinero. El equipo cardenal lo intentó, pero no tuvo efectividad en el último cuarto de cancha. El más insistente volvió a ser Hugo Rodallega que fue uno de los más referenciados y logró el descuento, pero el equipo depende de lo que haga.

La defensa también estuvo mal cada vez que los brasileños se acercaron, con las líneas adelantadas por la necesidad del resultado, el retroceso de los laterales dejó muchos espacios a los rivales, mientras que los defensores centrales les costó ganar los duelos, hasta en el juego aéreo. Bodhert deberá trabajar en muchos aspectos para el próximo semestre. La identidad de juego y estilo de Santa Fe no se encontró tampoco con Gerardo Bedoya.

Falta de efectividad

Independiente Santa Fe en el primer tiempo tuvo varias opciones de gol que no pudo concretar. El equipo cardenal lo intentó con juego aéreo y juego por el medio, pero no pudo romper esa línea defensiva del equipo brasileño. En la parte complementaria, cuando ingresó José Enamorado las cosas cambiaron, el ‘10′ trató de cambiar de ritmo, pero nunca pudo ser efectivo en el último cuarto de cancha.

Los dirigidos por Gerardo Bedoya tampoco tuvieron paciencia cuando el tiempo se hizo enemigo para lograr la clasificación. Por buscar el empate, hubo mucha revolución y poca tranquilidad y eso lo aprovechó el rival. La media distancia también fue una aliada, pero no lograron concretar.

Mal retroceso en la defensa

La defensa sigue siendo una de las que más sufre y sobre todo si las líneas están adelantadas. Muchas imprecisiones en la primera línea y en la salida desde atrás. Goias recuperaba pronto el balón por las malas decisiones en ese sector de campo. Los duelos se ganaron muy poco y eso facilitó siempre.

En la anotación de Goias, Dairon Mosquera quedó mal parado tras un contragolpe y dejó el espacio para que enviaran el centro al área y Guilherme Marquez marcara con potencia ante Juan Daniel Espitia. Un gol que puede ser la repetición de varias anotaciones en el semestre. Balón al espacio y comprometidos siempre los laterales por el retroceso lento.

Santa Fe, dependiente de Hugo Rodallega

Cuando el delantero agarra el balón, Santa Fe crea opciones de peligro en el arco. Es el diferente en ataque y el que intenta romper las defensas rivales de otra manera. En los primeros minutos tuvo una clara tras enganchar a un rival y remata de media distancia. Sin embargo, el equipo es muy dependiente de lo que intente. En el segundo tiempo ante Goias no apareció tanto y al equipo cardenal le costó llegar.

Otra herramienta importante es la de la media distancia y el cobro de tiros libres en donde Rodallega es especialista. Otra cosa negativa es que tiene que bajar demasiado a buscar el balón. El capitán bajó casi hasta primera línea para crear opciones de juego. Sin embargo, fue el encargado de encontrar el gol del empate con una gran definición.

Sin identidad de juego claro

Gerardo Bedoya no ha podido cambiar la identidad y forma de juego de la era Harold Rivera, pareciera que siguiera todo igual. Ya con la llegada de Hubert Bodhert se espera que empiecen a cambiar las cosas y así poder ser protagonista en el torneo local. Ante Goias, Santa Fe ilusionó con el gol, pero el equipo brasileño se defendió y apostó por el contragolpe, ahí fue donde hizo realmente daño.

Santa Fe fue un equipo de individualidades, a pesar de tratar de tener conexiones cortas para romper por el medio o las bandas, nunca fueron concretas esas asociaciones y el equipo cardenal se hizo predecible en su juego. La defensa cubrió a Rodallega y a Enamorado y fue difícil romper de nuevo para encontrar el gol de la victoria.

Poca conexión entre los creadores y laterales con poca claridad

Muy mal partido de Christian Marrugo, Fabián Sambueza se vio mejor cuando su compañero salió. El argentino logró tener más el balón y asociarse con Hugo Rodallega por el medio. Los laterales aportaron muy poco en ataque y no tuvieron precisión en los centros cuando lograron irse por la banda. Duro panorama para Santa Fe que ahora tendrá que mirar que jugadores pueden aportar para quedarse para el próximo semestre.