Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Hubert Bodhert, nuevo técnico de Santa Fe

Eduardo Méndez hizo el anuncio este domingo en la previa de la final de ida de la Liga Femenina. El entrenador de 51 años llega de Alianza Petrolera. También llega Anthony Silva.

Actualizado a
Hubert Bodhert, nuevo técnico de Independiente Santa Fe
As Colombia

45 días pasaron para que Santa Fe volviera a tener técnico después de la salida de Harold Rivera. Durante ese tiempo se hizo cargo de forma interina, Gerardo Bedoya. Hubert Bodhert fue el elegido por Eduardo Méndez, el técnico llega a Bogotá después una gran campaña con Alianza Petrolera.

Bodhert dirigirá su séptimo equipo, primer grande en una carrera que comenzó en 2008, dos años después de empezar como asistente técnico del Real Cartagena. También pasó por Llaneros, Jaguares, Once Caldas, Águilas Doradas y su más reciente experiencia en Alianza Petrolera donde llegó a los cuadrangulares y hasta la última fecha tuvo opción de llegar a la final.

“Estamos tranquilos porque vamos a iniciar un proceso en el cual le estamos entregando y depositando nuestra confianza a Hubert Bodhert, confiamos en él, no habíamos tenido conversaciones hasta que terminó su contrato con Alianza Petrolera, pero fue mas fácil de lo que pensaba. Quiero recordar a los hinchas que pedían un hombre que quisiera esta casa, quiero recordar que estuvo muchos años en el Cóndor, que era filial nuestra. Hoy llegó el momento”, dijo el presidente Eduardo Méndez.

¿Qué dijo Hubert Bodhert en su presentación con Santa Fe?

Llegada a Santa Fe: “Contento de estar acá, hoy me toca verlos de rojo y con la fe intacta, con las ganas de hacer las cosas bien y sabemos que el trabajo nos dará los resultados”.

Refuerzos: “He evaluado la nómina y mirando donde fortalecer. La nómina es competitiva y puede dar resultados y miramos algunos nombres. La idea es que nos acompañen otros jugadores. Vamos a darle el equilibrio y la idea. Necesitamos interiores, delanteros, extemos y lateral por derecha”.

José Enamorado: “Lo de Enamorado, me gusta el jugador. Puede ayudar en el proyecto por sus capacidades, ya es una situación que no es de la parte técnica, el presidente está haciendo los esfuerzos necesarios”.

¿Por qué Santa Fe? “Es una institución de jerarquía, con garantías para obtener el título, pero eso hay que trabajarlo, formarlo y al final ya miraremos. Santa Fe es una de las mejores instituciones, el primer campeón y eso es de respeto. Hoy tenemos las capacidades y puedo afrontar este compromiso”.

Manejará las divisiones menores: “Donde he estado, siempre he echado mano de divisiones menores, yo he sido producto de oportunidades y doy oportunidades, Siempre que hay un jugador con capacidad y talento, va a jugar conmigo. Queremos pasar mucho tiempo, nunca he estado menos de dos años y bueno, se han hecho cosas importantes”.

Objetivos: “Hay una nómina para pelear cosas importantes que es lo que queremos. Vamos a comenzar a trabajar y poco a poco ir metiendo mano para ayudar en la filosofía del equipo”.

Características de sus equipos: “Equipos aguerridos, que les guste el juego, ser propositivos. Mucha exigencia, mucho compromiso y me van a ver en la línea siempre con la calentura. Apretar, morder y jugar bien que es lo que queremos. El tiempo lo dirá, pero somos un grupo de trabajo que ha dado resultados en las instituciones en las que hemos estado”.

¿Cómo juegan los equipos de Hubert Bodhert?

El técnico en su más reciente experiencia optó por utilizar dos sistemas tácticos. El 1-4-3-3 y el 1-4-2-3-1, donde el ataque por las bandas fue una de sus principales herramientas para buscar el arco rival. Allí tuvo a un jugador clave como Edwin Torres que terminó con 8 asistencias, siendo el máximo asistidor del semestre. Luis Ángulo, el otro extremo también fue importante para Bodhert.

Alianza terminó con un promedio de gol de 1.4 por partido, en total fueron 46. Anotó 38 dentro del área y su máximo goleador fue Steven Rodríguez (8). Un equipo ordenado que también apostó por el juego interior con dos jugadores importantes como Ricardo Colpa para la recuperación de la pelota y Rubén Manjarres para darle salida al equipo desde la mitad del campo en la posición de 8.

Así le fue a Alianza Petrolera en fase ofensiva con Hubert Bodhert.
Ampliar
Tipología de gol de Alianza Petrolera con Hubert Bodhert.BeSoccer Pro

Aunque el técnico siempre ha manifestado que dependiendo de los jugadores que tenga a disposición puede implementar una idea de juego que se adapte a las características de cada futbolista.

Números de Bodhert como entrenador

  • Partidos dirigidos: 247
  • Victorias: 90
  • Empates: 77
  • Derrotas: 80
  • Rendimiento: 46%