Polilla da Silva: “Tristeza, se nos acaba una ilusión”
El director técnico del América de Cali habló tras la derrota ante Once Caldas que lo dejó sin posibilidades de avanzar a la final de la Liga a falta de una jornada.
El sueño de la estrella 16 de América de Cali tendrá que aplazarse. El equipo vallecaucano perdió por goleada (3-0) con Once Caldas en el estadio Palogrande y a falta de una jornada para el final de los cuadrangulares ya quedó eliminado. Los Escarlatas, que tenían el punto invisible, son junto a Independiente Santa Fe los únicos equipos sin opciones de avanzar a la gran final.
Jorge ‘Polilla’ da Silva habló en rueda de prensa luego del compromiso en Manizales y manifestó su tristeza por no conseguir el resultado, sin embargo, aclaró que los resultados se dieron por errores propios y que no hay ningún problema extra futbolístico en el plantel. El entrenador ya tiene la mira puesta en la final de la Copa BetPlay en la que se enfrentarán a Atlético Nacional.
Balance del partido: “Tristeza porque se nos acaba una ilusión. El equipo estaba trabajando para poder llegar a disputar la final de La Liga, lamentablemente no se nos dios. Creo que, por errores propios, no solo en este partido sino en todos. El de hoy fue un partido muy raro, en las estadísticas, América remató el doble de veces que Once Caldas, tuvo mucha más posesión de balón y más pases ejecutados, pero perdimos 3-0. Encontrar una explicación al resultado es difícil. Nos hacen tres goles de pelota quieta, pero generamos una cantidad de situaciones claras y un poco la fortuna, otro poco que nos apresuramos y tomamos malas decisiones nos impidieron convertir”.
Eliminación en Liga: “Es difícil pretender ganar si cuando se generan situaciones no se convierte. Quiero destacar la entrega de los muchachos, que siempre fueron buscar el resultado. Esto es fútbol, felicito a Once Caldas que es eficaz. Nos quedamos con las ganas, pero nos queda disputar una final que es importante, queremos cerrar el año de buena manera”
Subir el ánimo para la final de Copa: “Lógicamente en este momento es difícil porque el grupo está muy dolido es muy reciente el final del partido, pero tenemos una semana para tratar de recomponer en lo anímico, estamos ilusionados con llegar a la final, pero tenemos otra final por delante y más motivación que esa no podemos tener. Podemos entrar en la historia como el primer plantel de América en ganar la Copa. Tenemos un par de días para levantarnos, recuperarnos e ilusionarnos con terminar el año de la mejor manera. Será nuestra tarea levantar en lo anímico al grupo”.
¿Problemas extra futbolísticos?: “No pasa nada, no hay ninguna cuestión extra futbolística, la verdad que tengo la suerte de estar en un grande del fútbol colombiano, un club al que quiero y me siento feliz de trabajar acá y tengo jugadores extraordinarios, estoy tremendamente agradecido con ellos por la dedicación, el respeto y el compromiso que han tenido durante este tiempo que llevamos jugando. Cuando los resultados no se dan se empiezan a inventar historias, tengo una muy buena relación con los jugadores. Estamos todos muy comprometidos con ganar objetivos importantes con el club. Cuando los resultados no se dan, uno no está con el mismo estado de ánimo porque hay preocupación y amargura. Este semestre no nos ha dado respiro ni siquiera para tomarse unos días de relajarse y descansar. Es una presión constante que tenemos que asumir”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.