Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ONCE CALDAS

Polémica para el partido entre leyendas de Once Caldas y Boca

El encuentro benéfico está programado para el domingo 17 de diciembre en el Palogrande. A pesar de esto, su realización peligra.

Actualizado a
Polémica para el partido entre leyendas de Once Caldas y Boca
AFP

“Un gol por la vida”, así se llama el evento benéfico que reúne a varios futbolistas que disputaron la final de la Copa Libertadores 2004 entre Once Caldas y Boca Juniors. El fin es recaudar fondos para la construcción de una sede para ayudarle a personas que sufren distrofia muscular. Santiago Zapata, joven de 17 años que padece esta enfermedad, y Uber, su padre, son los promotores del evento.

Desde su lanzamiento en septiembre, el partido contó con el apoyo de la Alcaldía de Manizales. José Basualdo, Carlos Navarro Montoya, Omar Pérez, Daniel Alberto Tilger, Néstor Fabbri y Franco Cangele son algunos de los jugadores que representarán al Xeneize. Por su parte, en el equipo colombiano destacan Elkin Soto, Sergio Galván Rey, Arnulfo Valentierra, Alexis Henríquez, entre otros.

“He sido una persona respetuosa desde el inicio. La Alcaldía convocó una rueda de prensa y nos dijo que el evento iba, que nos respaldaban”, comentó Uber Zapata en la previa del partido. Además, contó que se comunicó con Hernando Arias, miembro de la Secretaría de Deporte, y este le contó que el documento para prestar el estadio Palogrande no había sido firmado porque Once Caldas habría amenazado que, de realizarse el partido, se iría de Manizales.

¿Qué respondió Once Caldas?

En su cuenta de X, el club publicó un comunicado en respuesta a lo expresado por la Fundación Santiago Zapata. En primer lugar, mencionaron que las amenazas de irse de Manizales eran falsas y que el equipo “pertenece a la ciudad y seguirá representando a todos los manizaleños y caldenses”.

Además, el equipo blanco asegura que el mantenimiento del estadio Palogrande inició el 27 de noviembre, con previa autorización de la Alcaldía, ya que Zapata afirmó que le habían hecho unos huecos al terreno de juego para que el partido no se pudiera disputar.

Por último, contó que la administración no se ha comunicado para la entrega del escenario deportivo y que lo único que buscan estas declaraciones es distanciar a la afición del club.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas