Piscis desvela parte de la estrategia de Nacional en El Campín
El asistente técnico indicó que quieren equilibrio y evitar un juego intenso. ¿Jhon Duque y Alex Mejía? Restrepo responde.
“Todo el cuerpo técnico está con tres palabras: concentración, determinación y fe”, reveló Carlos ‘Piscis’ Restrepo para dibujar gran parte de la Operación El Campín, que pondrán en marcha para sacar adelante un partido que puede llevar a Atlético Nacional a la gran final ante un archirrival.
La mano derecha de Hernán Darío Herrera, quien no habló en la previa del juego de este sábado (7:30 p.m.) con Millonarios, analizó al detalle lo que serán esos 90 minutos que tienen a los verdolagas soñando con su clasificación.
Inicialmente, el AT advirtió que “Nacional no puede contra Millonarios hacer un partido intenso, de ida y vuelta. Hay que equilibrar el juego con base en la posesión, además vamos a estar en la altura”.
Como parte de la estrategia, Restrepo manifestó que será vital saber “alternar el trabajo de amplitud con la penetración en la última zona para tratar de sorprender a Millonarios”. También le dio importancia al orden defensivo, “tenemos que ser cortos y sobre todo agresivos porque ellos tienen jugadores con buen pie y buenos circuitos”.
Por lo que han visto del cuadro embajador en los cuadrangulares y lo que vivieron en el Atanasio, el asistente reveló que ajustarán en el mediocampo y mostró distancia con ese 4-1-4-1. La intención es respaldar a Sebastián Gómez.
“Hemos estado analizando mucho por la capacidad que tiene Millonarios. Vimos su último juego contra Junior. Indudablemente, es un equipo con mucha iniciativa, que en la mitad del campo tiene bastante fútbol colectivo, de mucha creación con Larry Vásquez, Juan Carlos Pereira y lógico con el conector del equipo, que es Mackalister Silva. Tenemos que intentar equilibrar, y si para hacerlo necesitamos a un jugador de ese corte (defensivo), seguramente lo vamos a buscar”, sostuvo el AT.
Ante la pregunta ¿Jhon Duque o Alex Mejía?, Piscis sonrió y advirtió que “el personaje no te lo doy, pero nos vamos a tratar de equilibrar en El Campín”.
Eso sí, adelantó que es “muy probable que nosotros tengamos un cambio en algún campo de la nómina; queremos equilibrio”. Y apuntó que el mensaje repetitivo para el plantel es “no mirar tanto, sino ser más agresivos”.