Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Pinto: “El que esté en el Cali tiene que amar al club”

El entrenador habló en El Alargue de Caracol Radio y aseguró que faltan detalles para que sea el nuevo DT del conjunto verdiblanco.

Actualizado a
Pinto: “El que esté en el Cali tiene que amar al club”
Sergio Acero

A falta de confirmación oficial, Jorge Luis Pinto sería el nuevo director técnico del Deportivo Cali. El entrenador habló en El Alargue de Caracol y aseguró que, a falta de detalles, reemplazará a Mayer Candelo en el banquillo del club. Esta sería la segunda vez que dirija al cuadro caleño. También pasó por otros grandes como Millonarios, Santa Fe y Junior.

“He hablado con el presidente del Cali. Tomó mis propuestas de lo que había que hacer y, muy respetuoso, me dijo que decidía el sábado. Hoy (viernes 30 de septiembre) se reunían y mañana (sábado 1 de octubre) tendré mi decisión”, aseguró Pinto.

De todas formas, el entrenador de 69 años le dejó claro a las directivas del club lo que el esperaba para poder sentarse en el banquillo del estadio de Palmaseca: “Presenté 7 puntos al presidente. Les dije que si estaban de acuerdo, aceptaré, lo iba a consultar con la junta directiva y me diría cuál es su decisión”

Pinto tiene los ingredientes para poder sacar al Cali de la situación en la que está actualmente, en la que ocupa el último lugar de la tabla de posiciones y empieza a temerle al descenso para las campañas que vienen. “Pasión, trabajo y amor por la camiseta. El que esté en el Cali conmigo tiene que amar al club y entregarse por él”.

“Hay que unir fuerzas. El Cali tiene que ser un todo: jugadores, directivos, hinchas, socios y cuerpo técnico. Si no logramos unir esas fuerzas, no llegaremos a ningún lado”, afirmó el entrenador, ya que estas fueron cosas que Mayer Candelo aseguró que no tuvo durante su paso por el equipo.

No nos vamos a doblar. Vamos a entregar lo mejor. Hemos recorrido el mundo para entregarle lo mejor al Cali. Dios quiera que los directivos definan. No entiendo como una institución como el Deportivo Cali pueda estar en esta situación”, continuó.

Por último, Jorge Luis Pinto aseguró que el reto es lo que más le entusiasma de esta nueva aventura: “Me encanta el reto de poder ir a trabajar con la dedicación y conocimiento para dedicárselo al Deportivo Cali. El mejor club de Colombia no puede estar en esta situación”.

El Deportivo Cali enfrentará al junior de Barranquilla el domingo 2 de octubre por la fecha 15 de la Liga BetPlay. El juego será en el estadio Metropolitano a las 4:05 p.m., Sergio Angulo estará a cargo del club hasta el anuncio oficial del nuevo DT.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?