Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Medellín MED
3
Felipe Pardo 7',Andrés Cadavid 35',Diber Carbindo 64' (p)
Alianza ALI
1
Brayan Gil 13'
Finalizado

LIGA BETPLAY

DIM abre la fecha 15 con triunfo en casa y se mete a los ocho

El equipo de David González se impuso 3-1 sobre Alianza Petrolera, que se quedó sin opciones y empieza a mirar de reojo el descenso.

Actualizado a
Independiente Medellín - Alianza Petrolera en imágenes
Diario AS

No hay quinto malo. Y así fue el triunfo de Independiente Medellín, el quinto consecutivo y determinante en la tabla. Fue un 3-1 en el Atanasio Girardot ante Alianza Petrolera para meterse a los ocho y dar un salto al tercer lugar con 25 puntos en el juego que abrió la fecha 15 de la Liga II-2022 y que dejó al conjunto aurinegro prácticamente sin opciones de clasificar con sus 13 unidades.

El movido primer tiempo trajo distintos momentos y dominadores. Todo parecía estar del lado del Poderoso en el arranque por su expresión futbolística y el gol de Felipe Pardo al 7′ cuando Luciano Pons lo buscó y Leonardo Saldaña se pifió. Pero un error de Adrián Arregui, en una mala devolución, terminó en el 1-1 con la anotación de Brayan Gil tras un potente disparo que de pica-barra venció a Andrés Mosquera Marmolejo al 13′.

Ese tanto fue una inyección anímica para el visitante. Le tomó la medida al compromiso, maniató a la escuadra de David González y empezó a ilusionarse con más. Pudo haberlo conseguido. Opciones le sobraron con el propio Gil y Estéfano Arango, además su rival era cada vez más impreciso y poco profundo. Pero Marmolejo soportó el momento, incluso en un laboratorio de los aurinegros, en un cobro de Johan Mojica, se encargó de evitar el doblete de Gil.

Cadavid salió al rescate con su gol y Marmolejo se mantuvo sólido

La convicción de Andrés Cadavid en el fútbol aéreo rescató al Rojo en el pasaje más complejo. Anticipó en un esquina y puso a ganar, de cabeza, otra vez al DIM para traer algo de tranquilidad, pese a que el equipo de Hubert Bodhert no dejó de ser una amenaza y a dos minutos del descanso registró un par de chances claras, en una fue Marmolejo el salvador y en la otra Gil lo perdió tras el pase de Efraín Navarro.

Con una incursión de Diber Cambindo, que ilusionó con el tercero, se bajó el telón de la primera etapa. Y luego del descanso, el partido siguió abierto con situaciones de cada lado, una de ellas provocó el enojo de Marmolejo, en otra ajada suya a Gil. La respuesta vino en forma de contragolpes, en especial con Vladimir Hernández y hasta con Cadavid, pero la escuadra paisa no supo finalizarlos.

Cambindo aumenta la ventaja un penal con el guiño del VAR

Otro momento importante dentro del compromiso se dio al minuto 60, cuando Medellín volvió a cargar en ataque y hasta el arquero Jaime Mora tuvo que intervenir, pero antes hubo una acción sobre Pons en el área, de Santiago Ruiz, revisada después por el VAR y que terminó en la sanción del penal. Cadavid le dio a Cambindo la oportunidad de cobrar y el caucano puso el partido 3-1 al 64′.

Ya con esa ventaja, se afianzó el local y se fue apagando la Máquina Amarilla, pese a que Brayan Fernández y Luis Angulo trataron de reanimar, mientras que su rival eligió rematar con Jordy Monroy y Christian Marrugo. No pasó mucho con los ajustes. Se hizo un partido más de trámite con algunos chispazos del Rojo, en uno estuvo cerca Pons de anotar el cuarto, pero envió la pelota por encima. Y pensando ya en la seguidilla de juegos, González empezó a cuidar fichas y cerró el partido con Méndez, Martínez y Torres para conservar ese 3-1 importantísimo para irse acercando a la clasificación.

La próxima semana será de clásico para Medellín con el duelo adelantado ante Atlético Nacional, que finalmente será el jueves a las 8:00 p.m. Por su parte, Alianza Petrolera recibirá en Barrancabermeja a Santa Fe en la jornada 16.

Medellín
Alianza

Cambios

Daniel Moreno (68', Leonardo Saldaña), Santiago Orozco (68', Santiago Ruiz), Luis Angulo (74', Harrinson Mojica), Brayan Fernández (74', Brayan Gil), Jordy Monroy (75', Juan Arboleda), Christian Marrugo (79', Diber Cambindo), Jhair Castillo (84', Efraín Navarro), Javier Méndez (85', Víctor Moreno), Daniel Torres (86', Adrián Arregui), Johan Andrés Martínez (86', Felipe Pardo)

Goles

1-0, 7': Felipe Pardo, 1-1, 13': Brayan Gil, 2-1, 35': Andrés Cadavid, 3-1, 64': Diber Carbindo

Tarjetas

Arbitro: Nolberto Ararat
Arbitro VAR: Heider Yesid Castro Gómez, Cristian De La Cruz
Santiago Ruiz (12',Amarilla) Luciano Ospina (58',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 26 15 8 2 5
3 25 15 7 4 4
4 25 14 7 4 3
5 25 15 7 4 4
6 24 15 6 6 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 14 15 3 5 7
17 13 15 3 4 8
18 13 15 3 4 8
19 9 15 2 3 10
20 8 15 1 5 9
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?