Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América Femenina

Pia Sundhage: “Contra Colombia será una final difícil”

La directora técnica de la Selección Femenina de Brasil analizó el compromiso de este sábado en el estadio Alfonso López.

Actualizado a
Pia Sundhage, directora técnica de la Selección Femenina de Brasil
Juan David Beetar Peñuela

El proceso de Pia Sundhage al frente de la Selección Femenina de Brasil cumplirá tres años en la final de la Copa América Femenina ante la Selección Colombia. La entrenadora espera imponer sus propias condiciones en en el compromiso de este sábado, en el que asumen la Tricolor cambiará el modelo de juego a como los hizo en los amistosos previos ante Estados Unidos. La sueca espera que las jugadoras de la Canairinha respondan a la presión de disputar el partido más importante que han tenido hasta el momento.

Tres años con Brasil: “Creo que el equipo con el que empecé contra Argentina hace tres años es muy diferente al que enfrentará ahora a Colombia. El viaje ha sido fantástico y muy interesante en muchos sentidos. Aprendí mucho sobre el juego en general, pero también sobre la forma sudamericana de jugar al fútbol. Estoy muy orgulloso de los jugadoras jóvenes que trajimos al equipo, se destacaron muy bien y creo que en unos años, a largo plazo, harán de este un equipo ganador de la Copa y los Juegos Olímpicos. Estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho hasta ahora”

Gran final ante Colombia: “Hemos llegado a la final y jugar una final siempre es algo especial. Será un partido muy complicado, difícil, y creo que es importante, empezando por mí, que mantengamos la calma y no nos dejemos llevar cuando las cosas no salen bien. Volviendo a nuestra idea de juego, ser sólidos y tener paciencia, porque tenemos 90 minutos para marcar goles, y creo que eso es una de las cosas más importantes”.

Primera final para muchas jugadoras: “Hemos llegado a la final y jugar una final siempre es algo especial. Será un partido muy complicado, difícil, y creo que es importante, empezando por mí, que mantengamos la calma y no nos dejemos llevar cuando las cosas no salen bien. Volviendo a nuestra idea de juego, ser sólidos y tener paciencia, porque tenemos 90 minutos para marcar goles, y creo que eso es una de las cosas más importantes”

Idea de juego: “Lo que quiero con el resultado es simple: que hagamos más goles que Colombia. En términos de rendimiento, quiero que sigamos creando ocasiones pero también que rechacemos las ocasiones de nuestros oponentes. Creo que tenemos muchas oportunidades dentro del área”.

Análisis de Colombia: “En cuanto a Colombia, por supuesto que hemos hecho nuestro trabajo completo. Miramos los dos partidos contra Estados Unidos y creo que solo concedieron cinco goles. Comparado con la cantidad de goles que ha marcado en esta Copa América, es diferente. Tienes jugadores similares, el mismo tipo de característica, pero se manifiesta de una manera diferente cuando juegas en la Copa América y la razón es el oponente. Por eso es tan interesante jugar contra diferentes tipos de oponentes para estar preparado para el siguiente paso, como, por ejemplo, la Copa del Mundo. Estamos preparados para diferentes escenarios por su forma de jugar, y una de las principales misiones es saber defendernos de sus contraataques, cómo debemos atacar tanto por el medio como por las bandas y cómo analizar diferentes escenarios”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?