COPA LIBERTADORES
Pereira hace historia: Gana su primer partido en Libertadores
El equipo de Alejandro Restrepo se impuso 2-1 sobre Monagas en condición de local y cierra la primera vuelta en zona de clasificación.
¡Historia en el Hernán Ramírez Villegas! Deportivo Pereira obtuvo su primera victoria en la historia de la Copa Libertadores al imponerse 2-1 sobre Monagas en el marco de la tercera jornada de la fase de grupos, resultado que además lo ubica en puestos de clasificación a octavos de final.
El primer aviso fue del local con Juan Pablo Zuluaga, que no terminó bien un mano a mano. Luego llegó el trabajo para Aldair Quintana, primero respondiendo ante un remate con desvío en el camino incluido y luego poniendo las manos arriba, con algo de suspenso porque parecía doblarle los dedos, frente a un intento de larga distancia de Andrés Romero que buscaba el ángulo.
Alegría incompleta para Carlos Ramírez
Al minuto 20 se rompió el cero en el Hernán Ramírez Villegas. Centro de costado y balón en el brazo de Rubén Ramírez. Penal para el local y el encargado en ejecutar fue Carlos Ramírez con un derechazo seco y al medio, mientras que el portero Orlando Mosquera eligió su lado derecho. Minutos después llegó la mala noticia para el capitán de Pereira, que tuvo que abandonar el campo por lesión.
El equipo de Alejandro Restrepo logró aumentar la diferencia antes del descanso producto de la presión en campo contrario, recuperación de Arley Rodríguez, profundización para la diagonal de su hermano Ángelo, que dio el pase al medio y por el segundo palo entró Jimer Fory para cruzarla con borde interno pese al ángulo cerrado y la barrida de un defensor [41′].
En la etapa complementaria, Monagas adelantó las líneas en busca del descuento y tuvo chances para hacerlo, pero falló la puntería. A su vez, esa vocación ofensiva lo llevó a dejar espacios en el fondo que el local estuvo cerca de aprovechar, como un contragolpe de Arley que finalizó con el remate de Fory, desvío en el camino y salvada de un defensor sobre la línea.
Golazo de un juvenil para un final apretado
El visitante achicó la diferencia de la mano de un juvenil. David Martínez, jugador de 17 años que estuvo en los Sudamericanos Sub 20 de Colombia y Sub 17 de Ecuador, mostró parte de su talento con un zurdazo de media distancia, borde interno ajustado a un palo y Quintana solo pudo seguirla con la mirada [65′]. Golazo para meterle suspenso al cierre del juego.
Victoria histórica que deja al club colombiano en zona de clasificación, pues es segundo del Grupo F con 4 puntos y ganándole la posición a Colo Colo por diferencia de gol, mientras que el líder es Boca Juniors con 7 unidades, su rival en la fecha 4 en el Hernán Ramírez Villegas. Pero antes tendrá el remate del todos contra todos de Liga BetPlay, empezando por el juego de este fin de semana ante el DIM, aunque ya no tiene chances de acceder a cuadrangulares.