Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIMAYOR

Acolfutpro: “Jugar cada 24 o cada 48 horas es inadmisible”

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales de Colombia manifestó su rechazo ante la programación de partidos que “afectan los periodos de descanso mínimo entre juegos”.

Actualizado a
Acolfutpro: “Jugar cada 24 o cada 48 horas es inadmisible”

“Dimayor reincide en la falta de planificación sin tener en cuenta la participación en torneos Conmebol y pasando por alto el calendario de FIFA con lo que afecta a los futbolistas convocados a selecciones nacionales”, publicó Acolfutpro rechazando parte de la programación de los partidos de la Liga BetPlay, teniendo en cuenta lo que pasa con Millonarios o Atlético Nacional. El equipo bogotano jugó el miércoles por Sudamericana y este jueves tendrá que hacerlo por el torneo local ante Envigado.

Atlético Nacional también es otro de los clubes perjudicados (jugó el martes por Libertadores y este jueves enfrentará a América por Liga), según Acolfutpro por el poco tiempo de descanso “mínimo entre juegos”, que afecta “su salud y el rendimiento de élite”. Apenas pasaron 48 horas entre ambos compromisos y está establecido que se haga cada 72 horas. Por eso invitan a negociar entre las partes para evitar que eso siga ocurriendo.

Comunicado de Acolfutpro por la “insólita programación de partidos”

La mala planificación en la que siempre se anteponen los intereses económicos afectan la actividad profesional de los futbolistas y la integridad de la competición. El excesivo número de partidos afecta los periodos de descanso mínimo entre juegos, por lo tanto su salud y su rendimiento de élite.

Se debe gestionar la carga de trabajo de los futbolistas, teniendo en cuenta las participaciones con sus clubes en torneos internacionales y sus participaciones con selecciones nacionales en fechas FIFA. ¡No deben ser castigados con un calendario tan cargado!

Por eso es necesaria la negociación colectiva con FCF y Dimayor, en la que se acuerden los calendarios de las competiciones por la salud y el rendimiento de los futbolistas, el mejoramiento del espectáculo y por el fortalecimiento de la industria del fútbol.