Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA-IRAK

Pelea en Mestalla entre hinchas colombianos

En los primeros minutos del partido entre la Selección Colombia e Irak sucedió este lamentable hecho. Arrancaron varias sillas de la grada.

Actualizado a
Así fue la pelea entre Colombia e Irak en Mestalla, Valencia.
Alberto Iranzo | DIARIO ASPelea Colombia-Irak

Valencia es una de las ciudades españolas con mayor cantidad de colombianos (13.844). Los alrededores y las gradas de Mestalla eran una fiesta en el previo del partido entre la Selección e Irak. El color y la alegría fueron opacadas por una pelea entre hinchas en la parte alta de una de las tribunas.

Un grupo de hinchas se agredieron entre sí con puños, patadas, sillas, extintores y más elementos. Arrancaron parte de la silletería del estadio del Valencia. Había personas con camisetas de varios equipos del fútbol colombiano, entre ellas de América de Cali, Millonarios e Independiente Santa Fe.

Revive el minuto a minuto del partido entre Colombia e Irak en Valencia, España. Terminó 1-0 a favor de Colombia con gol de Mateo Cassierra, delantero debutante en la Selección mayor.

Colombia vs. Irak - Pelea en la grada.
Ampliar
Colombia vs. Irak - Pelea en la grada. ALBERTO IRANZODIARIO AS

El lamentable hecho se dio cuando el juego ya había iniciado y duró varios minutos hasta que llegó la policía y seguridad privada del escenario. La gente rechazó el acto con gritos de “fuera, fuera”, pidiendo que sacarán a los protagonistas de la pelea.

El encuentro finalizó 1-0 gracias al gol de Cassierra a los 76 minutos. El delantero del Zenit había ingresado por Rafael Santos Borré a los 74′. La Selección de Néstor Lorenzo tendrá su segundo partido el próximo martes 20 de junio ante Alemania en Gelsenkirchen. Está programado para la 1:45 p.m., hora colombiana.