Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Colombia-Irak: vendidas 12.000 entradas en Mestalla

La población colombiana es la más numerosa en Valencia detrás de la española. La Selección juega este viernes desde las 2:00 p.m., hora colombiana.

Selección Colombia entrena en Valencia antes del partido ante Irak
Conrado Valle

Néstor Lorenzo ha encontrado en Valencia “comodidad”. En la ciudad española, el seleccionador colombiano ha podido “estrechar lazos” con un grupo de futbolistas que tienen la Copa América y la clasificación para el próximo Mundial en su punto de mira. El Profe no ha tenido a todos sus jugadores desde el principio, aunque ha podido trabajar a fondo con ellos cada día en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Valencia CF, club que ejerce de anfitrión de la selección y en cuyo estadio se jugará el amistoso contra Irak.

La selección de Colombia, de hecho, se ejercitó en la previa del partido en el estadio de Mestalla, el más antiguo de la Primera División de España, un estadio construido en 1923 y que acaba de celebrar su centenario, un recinto que fue sede del Mundial de 1982 y de los Juegos Olímpicos de 1992. Mestalla tiene una capacidad para 46.000 espectadores y se espera que presencien el amistoso unas 15.000 personas. Hasta el pasado martes se habían vendido 12.000 localidades, aunque se considera que habrá un empujón de última hora.

La presencia de la selección de Colombia en Valencia ha despertado el lógico interés entre los compatriotas que viven en España. De hecho la nacionalidad no española mayoritaria en Valencia es la colombiana, con 13.844 según el último censo de población, superando en casi 1000 personas a la italiana, la segunda más presente en una ciudad con 800.000 habitantes. Precisamente sus condiciones climatológicas y arquitectónicas fueron destacadas por Néstor Lorenzo, que ha encontrado en el hotel Meliá Valencia un cuartel general ideal.

“Valencia es una ciudad hermosa. Tuve ocasión de conocerla hace mucho tiempo con Argentina, antes del Mundial 90. Luego vine a ver fútbol. Cuando uno viene a trabajar, no tiene tiempo de ver mucho. Pero se ha modernizado bastante. Aquí todo está cerca. No hay tanto tráfico y estamos cerca de todos. Eso ayuda la operatividad de la Selección”, apuntó el Profe.