Pablo Peirano: “No, de ninguna manera nos sentimos clasificados”
El técnico de Santa Fe valoró la goleada ante Patriotas y dejó claro que pese a los 27 puntos en la tabla deben seguir sumando.
Santa Fe resolvió en los minutos finales de cada tiempo un partido que estaba complicado por la forma en que jugó Patriotas. Jersson González con su doblete le dio tranquilidad a los 15.944 aficionados que llegaron a El Campín para ver a su equipo imponerse y dar un paso más para la clasificación. Peirano destacó la actitud de sus dirigidos y sentenció que pese a haber perdido la fecha anterior había que mostrar rebeldía.
Variantes en el once titular por lesiones: “Con respecto a este partido, uno va eligiendo con lo que tiene. Habíamos hablado de respetar las características de los jugadores que van a ingresar y no colocar un jugador porque sale Juan Pablo. Viendo las características de Jersson y Moreno vimos que era lo más acertado por la forma como defendía el rival. Son jugadores que tienen muy buen uno contra uno y eso me iba a permitir encontrar más espacios. Nos vamos adaptando a medida que vamos encontrando las necesidades y buscamos que Santa Fe sea ofensivo y ganar los partidos”.
Mensaje para el equipo tras el primer tiempo: “En el entretiempo los felicité por mantener los comportamientos hasta antes de los goles. Que fueron el premio a no dejar de insistir cuando un rival se nos repliega. Además de no estar confiados con un 2-0 a favor, seguir haciendo el mismo trabajo y no darle oportunidad al rival de meterse en partido”.
La rabia de perder el clásico no condiciona la actitud: “Cuando terminó el partido contra Millonarios teníamos una bronca enorme y no estaba en la necesidad buscar jugadores caídos. Lo que pasó fue en el momento y lo que queríamos era jugar enseguida. No está permitido mirar para abajo, estar deprimido. Si perdemos duele en el momento, pero inmediatamente está lo otro. Ahora conseguimos los tres puntos y seguimos de la misma manera con la misma mentalidad y prepararnos para el partido de Copa. Cuando pierdes el ánimo no cambia y debe aparecer la rebeldía, lo que se demostró hoy”.
Sumar lo máximo posible, la misión de Santa Fe: “No, de ninguna manera nos sentimos clasificados. Es un objetivo entrar a los ocho, pero no pasa por entrar este o el otro fin de semana y ahí termina todo, no. No tenemos ese pensamiento de conseguir los puntos necesarios y ya. Queremos sumar todos los partidos, lograr estar lo más alto en la tabla y también hay otra que suma para fin de año, entonces hay muchas cosas importantes. La semana nos va a servir para seguir trabajando y recuperar los jugadores que están sentidos. No tengo incorporado el parar, es como que uno entra a piloto automático que son los días de recuperación y así vamos preparando hasta pasar la raya y hasta que no lo logremos no vamos a parar”.
Rodallega está listo para volver: “Hugo tuvo una molestia en el aductor y no es de largo plazo. Es un fatiga que si se hubiera apurado para este momento sería más grave. No va a tener inconveniente de recuperarse para el partido de Copa o Liga”.
Santa Fe tendrá una semana sin jugar por Liga debido a que ya disputó el clásico de la jornada 15. Ahora se enfoca en Copa donde enfrentará a Internacional Palmira y el 13 de abril recibirá a Nacional por la fecha 16, Jersson ya anticipa lo que será ese juego en El Campín.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.