Peirano: “Los que entraron leyeron bien el partido”
El entrenador de Independiente Santa Fe aseguró que le gustó la solidez que mostró el equipo ante Deportivo Pasto en el Libertad.
Independiente Santa Fe debutó con victoria ante Deportivo Pasto en el estadio Libertad. El equipo bogotano mejoró en la segunda parte. Pablo Peirano, entrenador del equipo bogotano, destacó en rueda de prensa la solidez del equipo y la actitud para pedir la pelota en los momentos complicados.
El entrenador uruguayo también habló de lo que cree que debe mejorar su equipo para la segunda fecha en donde se enfrentará a Envigado en El Campín. “Siempre es bueno corregir ganando, pero esas pelotas que nos regresaban de la parte del ataque”, destacó.
Análisis y lo mejor de Santa Fe ante Pasto
Análisis del partido: “Un partido clásico de inicio de torneo, muy disputado, muy físico, en mitad de cancha y en la parte ofensiva, con ocasiones de gol. Hemos encontrado el resultado, los que entraron sumaron, aportaron y pudimos sacar el resultado”.
Lo mejor de Santa Fe: “Me gustó la solidez de la forma en la que jugaron, en la que hicieron el esfuerzo para estar compactos. La actitud para pedir la pelota, por momentos estuvimos imprecisos, pero ellos buscaron los espacios, pidieron la pelota y los que ingresaron en la segunda parte entraron a sumar, leyeron bien el partido, fueron inteligentes y al final lo supimos defender como corresponde”.
Cambios en el segundo tiempo y aspectos por mejorar
Cambios en el segundo tiempo: “Con respecto a los que comenzaron el partido que fue de mucho duelo y físico, algunos que por primera vez vistieron la camiseta de Santa Fe y los que entraron lo hicieron con una frescura que es necesaria para el momento, las diagonales de Jersson nos dieron más profundidad, Yilmar recuperó pelotas en el centro y hasta el último minuto buscamos hacer el gol y al final nos llevamos un premio”.
Aspectos para mejorar: “Para mejorar siempre es bueno corregir ganando, pero esas pelotas que nos regresaban de la parte del ataque. No pudimos tener mucho el balón a veces por mérito del rival y otras veces por no sostenerla. Todo el tiempo estamos recibiendo ataque del equipo rival y no nos da tiempo de adelantar las líneas. A veces las circunstancias del partido no se tornan favorables y ahí el equipo supo responder y eso no es fácil”.
Pasto fue superior: “Con respecto a los amistosos y este partido, la ventaja se ve sobre el final. El equipo mejora los últimos 20 o 15 minutos, nosotros teníamos un conocimiento previo. Con respecto al rival, como cambiaban líneas y presionaban, eso lo destaco. No nos dejaron espacio para jugar, en la parte individual en algunos momentos hizo la diferencia, pero el partido en sí fue muy parejo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.