Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Patriotas PAT
1
Iván Rivas 52' (p)
Pasto DPA
1
Léiner Escalante 19',César Quintero 31'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Patriotas sigue en zona roja y Pasto aplaza la clasificación

Los boyacenses no aprovecharon la ventaja de tener un hombre de más, mientras que los nariñenses quedaron muy cerca de la clasificación.

Patriotas sigue en zona roja y Pasto aplaza la clasificación
Juan Felipe Rincón
juanfe_140598
Actualizado a
Patriotas sigue en zona roja y Pasto aplaza la clasificación
Dimayor

Patriotas y Deportivo Pasto abrieron la fecha número 17 de la Liga Betplay II que está entrando en su recta final, por lo que este compromiso era tenía un buen grado de importancia para ambos equipos. Tanto los locales como visitantes salieron en busca de los tres puntos, pero al final tuvieron que conformarse con un 1-1, tras los goles de Leiner Escalante e Iván Rivas.

Pasto se queda con uno menos y Patriotas aprovecha

En los primeros minutos Patriotas salió con el objetivo de buscar la primera anotación que les permitiera irse arriba en el compromiso, por ello, adelantaron sus líneas y presionaron la salida del Deportivo Pasto que aguantaba en defensa, para después ir en velocidad por las bandas o por el centro buscando el contrataque.

Sin embargo, los visitantes poco a poco fueron saliendo de su campo, imponiendo su presencia en ataque. Esto hizo que al minuto 19 Leiner Escalante rompiera la igualdad, luego de recibir un pase en el área de Jeison Medina que lo dejó solo frente al arco, para enviar un potente remate dejando sin opciones al arquero Luis Hurtado y poniendo así el 1-0 parcial.

Diez minutos después, Pasto consiguió ampliar su ventaja en la cabeza de Jeison Medina, quien recibió una habilitación desde la banda derecha para mandar un cabezazo y poner el 2-0, pero el asistente alzó la bandera para anular la anotación por un fuera de juego por parte del delantero.

Al minuto 32 el partido cambió radicalmente. El árbitro con ayuda del VAR, decidió expulsar a César Quintero por una agresión sobre Cristian Barrios, dejando al Pasto con 10 hombres. Esto hizo que Patriotas se volcara al ataque y buscara el gol del empate. Jorge Posada tuvo una buena opción al recibir un centro desde el sector izquierdo para llegar solo y rematar cruzado con pierna derecha, pero el balón se fue ligeramente desviado del palo derecho del portero.

Las malas noticias continuaron para el pasto en los últimos minutos de la primera parte. Su arquero titular Diego Martínez tuvo que salir sustituido tras un choque con un atacante de Patriotas, en su lugar ingresó el juvenil Ederson Cabezas, quien fue protagonista en el tiempo de adición cuando el árbitro central revisó en el VAR una mano en el área de Facundo Ospitaleche, decretando pena máxima a favor de los locales. El portero recién ingresado atajó el primer disparo ejecutado por Cristian Barrios, pero de nuevo el VAR intervino para que el central repitiera la acción por el adelantamiento del guardameta. Iván Rivas fue el encargado de cobrar colocando el 1-1 parcial.

Patriotas no encuentra el gol de la victoria

Para la parte complementaria el partido continuó con el mismo ritmo de los últimos minutos del primer tiempo. Patriotas, con hombre de más, siguió tomando la iniciativa en el ataque, era el equipo con las opciones más claras del compromiso, pero no encontraba claridad, ideas ni precisión para poder conseguir el gol que le diera los tres puntos.

El equipo de Flabio Torres se refugiaba en la parte de atrás aguantando la envestida de los locales, le apostaban al contrataque aprovechando los espacios que dejaba la defensa rival. Al 52′ nuevamente el árbitro revisó el VAR por una posible falta en el área del arquero Cabezas sobre Antony Otero. Pero no vio infracción alguno y no decretó penal.

Al final, Patriotas no logró concretar las opciones que tuvo, luego de haber dominado la posesión y de haber tenido las opciones más importantes de la segunda parte, como al minuto 57, cuando el palo le negó el empate a Iván Rivas después de un remate de cabeza tras un buen centro de Antony Otero.

______

Con este empate Patriotas se sigue complicando no solo en la tabla sino en el descenso, ya que ocupa la casilla 18 con 14 puntos. En la próxima fecha buscará mantener su ilusión de mantenerse en primera división cuando se mida ante Millonarios. Deportivo Pasto mientras tanto, sumó un buen punto de visitante y se mantiene parcialmente como líder la liga. Espera el próximo sábado 15 de octubre, asegurar la clasificación cuando reciba a Águilas.

Patriotas
Pasto

Cambios

Y. Rosales (10', Gilberto García), Anthony Otero (45', L. Flores), E. Cabezas (48', Diego Martínez), V. Arboleda (63', L. Escalante), José Barragán (63', Jeison Medina), D. Ruiz (78', J. Posada), José Andrade (86', C. De Las Salas)

Goles

0-1, 19': Léiner Escalante, 1-1, 52': Iván Rivas

Tarjetas

Arbitro: Juan Pablo Alba Serna
Arbitro VAR: Jhon Alexander Ospina Londoño, Herminzul Calderón Mendivelso
Torres (22',Amarilla) Mateo Rodas (26',Amarilla) César Quintero (31',Roja) K. Riascos (32',Amarilla) Diego Martínez (48',Amarilla) Facundo Ospitaleche (50',Amarilla) L. Perez (79',Amarilla) E. Cabezas (86',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 16 15 4 4 7
16 14 15 3 5 7
17 13 15 3 4 8
18 13 15 3 4 8
19 9 15 2 3 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 28 16 8 4 4
3 26 15 7 5 3
4 26 15 8 2 5
5 25 15 7 4 4
6 25 14 7 4 3
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?