Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO BETPLAY

Patriotas, primer finalista del Torneo BetPlay I-2023

El equipo boyacense venció 2-0 a Valledupar y terminó como líder del Grupo B por el punto invisible. Espera por Llaneros o Fortaleza.

Actualizado a
Patriotas Boyacá es el primer finalista del Torneo BetPlay I-2023.
Dimayor

Patriotas Boyacá es finalista del Torneo BetPlay I-2023. Este sábado se disputó la última fecha del cuadrangular B, con los cuatro equipos del grupo con posibilidades de avanzar a la serie decisiva. El equipo de Tunja no dependía de sí mismo, sin embargo, cumplió como local y aprovechó el empate de Cúcuta y Cortuluá para clasificar.

La victoria 2-0 sobre Valledupar y el resultado del otro partido (2-2) dejaron a Patriotas en la primera casilla del grupo B. Mauricio Gómez y José Barragán anotaron los goles del triunfo que selló la clasificación en La Independencia.

El equipo boyacense cerró los cuadrangulares invicto, producto de una victoria y cinco empates. Terminó en lo más alto de su zona con 8 unidades, mismo puntaje que Cúcuta, pero clasificó a la final porque tenía a favor el punto invisible. Cabe recordar que los dirigidos por Juan David Niño finalizaron la fase del todos contra todos en la segunda casilla de la tabla, por lo que tenían ventaja deportiva en caso de igualdad de puntos con otro rival del grupo.

Así quedó la tabla de posiciones del grupo B del Torneo BetPlay

EquipoPuntosDiferencia
de gol
1.Patriotas8+2
2.Cúcuta Deportivo8+2
3.Valledupar6-1
4. Cortuluá6-3

Patriotas espera por Llaneros o Fortaleza

Este domingo 11 de junio se jugará la sexta fecha del Grupo A. Solo dos equipos, Llaneros y Fortaleza, tienen posibilidades de clasificar a la final del Torneo I-2023.

En principio, Llaneros parte con ventaja, pues llega a la última fecha liderando el cuadrangular con 10 puntos y cierra esta fase en condición de local, ante Deportes Quindío. Fortaleza, por su parte, es segundo de su zona con 9 unidades y visita a Real Cartagena. Para clasificar, el equipo bogotano debe ganar y esperar que el líder pierda o empate en Villavicencio. Los dos partidos se jugarán a partir de las 4:00 p.m.