Pasto DPA
1
Facundo Boné 21' (p)
Pasto
Finalizado
LIGA BETPLAY

Pasto se hace fuerte en casa y vence a Llaneros

El equipo de Camilo Ayala ganó por la mínima diferencia gracias al gol de Facundo Boné y se mete al grupo de los ocho.

Pasto se hace fuerte en casa y vence a Llaneros
Juan Felipe Rincón
Comunicador social y periodista de la Universidad Externado de Colombia. Periodista y redactor deportivo en AS Colombia desde 2022. Le gusta practicar, escribir y hablar sobre deportes, especialmente de fútbol, ciclismo y automovilismo.
Actualizado a

Deportivo Pasto hizo valer su gran momento de local y venció 1-0 a Llaneros en casa. Los nariñenses lograron un buen triunfo en su campo gracias a la anotación de Facundo Boné, quien puso a festejar a su equipo que llegó a cuatro victorias en sus últimos cinco partidos. Los dirigidos por Camilo Ayala hicieron un partido inteligente y no sufrieron en el Estadio La Libertad.

El primer tiempo del compromiso contó con el dominio de la posesión por parte de Llaneros, pero con las opciones más claras por parte del Pasto, que aprovechaba los balones en profundidad para generar peligro en la defensa rival. Así se vio al minuto 17, cuando Diego Castillo recibió una habilitación entre líneas y sacó un remate que se terminó estrellando en el travesaño.

Los locales abrieron el marcador a los 22 minutos, luego de que el central sancionara pena máxima tras una revisión en el VAR, después de que en un tiro de esquina Brayan Carabalí cabeceara la pelota y esta se terminara estrellando en la mano de Jan Carlos Angulo. El argentino Facundo Boné se paró frente al balón, engañó al potero y puso a celebrar a la hinchada local.

Con el pasar de los minutos, Pasto siguió acercándose y jugando en campo rival, aunque fue careciendo de claridad y precisión para tratar de encontrar el segundo. Boné estuvo cerca de volver a marcar al 19′, cuando recibió un pase aéreo desde la banda izquierda al centro del área, pero no alcanzó la pelota, perdiéndose una buena opción para anotar.

Pasto administra la ventaja

Para la segunda parte, Llaneros se tomó confianza y fue el que salió a proponer desde el principio, haciéndose con el dominio de la posesión y adelantando sus líneas en busca del empate. Sin embargo, le costó encontrar las maneras de vencer la defensa del Pasto, que se hizo fuerte atrás y le apostó al contrataque.

En los últimos minutos, el partido fue mucho más disputado en el mediocampo, perdiendo ritmo e intensidad por parte de ambos equipos. Pese a solo tener la ventaja de un gol, Pasto se encargó de administrar su superioridad y no tomar riesgos que le dieran espacios a Llaneros, algo que mantuvo hasta que el central decretara el final del compromiso.

Noticias relacionadas

Buen triunfo para Pasto que suma 13 puntos y está en la quinta casilla de la tabla. En la próxima jornada recibirá a La Equidad. Llaneros, por su parte, ocupa el puesto 12 con 8 unidades y en la siguiente fecha deberá enfrentar como local al Junior de Barranquilla.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Pasto
Llaneros

Cambios

Kener Valencia (63', Carlos Sierra), José Bernal (63', Freddy Espinal), Gustavo Charrupí (64', Déinner Quiñónes), Anderson Mojica (74', Jaison Mina), Gonzalo Ritacco (75', Facundo Boné), Gustavo Torres (76', Diego Castillo), Roberto Hinojosa (80', Jhildrey Lasso), Marlon Sierra (80', Eyder Restrepo)

Goles

1-0, 21': Facundo Boné

Tarjetas

Arbitro: Luis Didier Gracia Benitez
Arbitro VAR: Leonard Yasser Mosquera Gómez, Jonathan Aguirre
Andrés Alarcón (12',Amarilla), Juan Castilla (89',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 13 8 3 4 1
6 13 8 4 1 3
7 13 8 4 1 3
8 12 7 3 3 1
9 12 7 3 3 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 12 8 4 0 4
12 9 8 2 3 3
13 8 8 2 2 4
14 8 8 2 2 4
15 7 7 2 1 4

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol