Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
At. Paranaense APA
1
Vitor Roque 95'
Finalizado

Copa Libertadores

Paranaense, sin colombianos, avanza a semis de Libertadores

Los dirigidos por Scolari vencieron a Estudiantes en condición de visitante por 0-1 gracias a la anotación de Roque en el sexto minuto de adición.

Actualizado a
Brazil's Athletico Paranaense Romulo celebrates after defeating Argentina's Estudiantes de La Plata 1-0 in their Copa Libertadores football tournament quarterfinals second leg match, at the Jorge Luis Hirschi stadium in La Plata, Buenos Aires Province, Argentina, on August 11, 2022. (Photo by Luis ROBAYO / AFP)
Brazil's Athletico Paranaense Romulo celebrates after defeating Argentina's Estudiantes de La Plata 1-0 in their Copa Libertadores football tournament quarterfinals second leg match, at the Jorge Luis Hirschi stadium in La Plata, Buenos Aires Province, Argentina, on August 11, 2022. (Photo by Luis ROBAYO / AFP)LUIS ROBAYOAFP

Este jueves continuó la definición de los cuartos de final de la Copa Libertadores con el partido que enfrentó a Estudiantes de la Plata y Athletico Paranaense en la vuelta tras el empate 0-0 en el Arena de Baixada. En territorio argentino, el equipo visitante logró distanciarse por la mínima y consiguió su paso a semifinales.

El equipo brasilero no contó con la presencia de los dos colombianos que tiene en su plantel. Nicolás Hernández y Luis Orejuela observaron el partido en el Jorge Luis Hirschi desde el banco de suplentes aunque celebraron su avance a la próxima ronda por el gol de Roque al 96.

Los primeros 45 minutos fueron disputados. Estudiantes comenzó el encuentro buscando romper la paridad en la serie y, contando con el apoyo de su afición, adelantaron sus líneas. La primera ocasión clara para el local llegó tras el remate de Manuel Castro que se fue cerca del palo derecho del arco defendido por Bento en el minuto 7.

Paranaense, que encontró respuestas al orden táctico del local, se aproximó con peligro en dos ocasiones. La más cercana fue para Pablo Felipe, quién con su pierna derecha, buscó el ángulo opuesto tras una ejecución rápida de un tiro de esquina en el 17.

Los dirigidos por Zielinski se mantuvieron firmes en el campo de juego, recortando espacios y neutralizando los ataques del equipo brasileño. Al 33, Agustín Rogel tuvo la oportunidad de poner en ventaja a su equipo, no obstante, su remate se fue ligeramente desviado.

Paranaense rompe el empate y sella su clasificación

Al igual que ocurrió en la primera mitad, ambas escuadras salieron a disputar el segundo tiempo con un buen ritmo competitivo, sin embargo, varios fallos en la definición generaron que el gol no llegara. Agustín Cannobio, extremo uruguayo del Paranaense, fue el primero en animarse en este tramo del partido y, tras su disparo, el equipo se afianzó en el campo, siendo el más insistente.

Castro volvió a ser protagonista en la segunda mitad. El delantero de 26 años volvió a avisar en el área rival pero sus esfuerzos no tuvieron recompensa. al 63, el zaguero central Roguel estrelló un disparo de cabeza en el travesaño y desde allí, el encuentro volvió a elevar su nivel.

Los últimos 20 minutos de tiempo regular fueron los mejores del encuentro. Ambos equipos, con la obligación de conseguir el tanto, buscaron espacios y opciones pero el visitante contó con más suerte. Mientras transcurría el sexto minuto de adición Vitor Roque definió de forma sencilla tras una gran jugada de Vitinho por el extremo derecho del campo de juego y selló su clasificación a semifinales.

En la próxima instancia del torneo continental, los dirigidos por Scolari deberán enfrentar a Palmeiras, equipo ganador de la serie ante Atlético Mineiro por penales el pasado miércoles.

Estudiantes
At. Paranaense

Cambios

Rômulo (59', Pablo), Vitor Roque (59', Agustín Canobbio), Mauro Boselli (76', Leonardo Godoy), Vitinho (81', Tomás Cuello), Benjamín Rollheiser (82', Pablo Piatti), Erick (82', Fernandinho), Mauro Méndez (82', Leandro Díaz), David Terans (92', Alex Santana), N. Paz (94', Jorge Rodríguez)

Goles

0-1, 95': Vitor Roque

Tarjetas

Arbitro: Andrés Matonte
Arbitro VAR: Andrés Cunha, Gustavo Tejera
Pedro Henrique (28',Amarilla) Leandro Díaz (38',Amarilla) Teixeira (53',Amarilla) Mariano Andújar (66',Amarilla) Fernando Zuqui (67',Amarilla) Leonardo Godoy (72',Amarilla) Agustín Canobbio (84',Amarilla) Luis Castro (86',Amarilla) Alex Santana (88',Amarilla) Vitor Roque (96',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?