Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO FEMENINO SUB 20

Paniagua: “Las jugadoras tienen hambre de estar en el Mundial”

El DT de la Selección Colombia Femenina Sub 20, habló previo al partido definitivo ante Uruguay, donde lucharán por el segundo cupo al Mundial de Costa Rica.

Actualizado a
Carlos Paniagua, técnico de la Selección Colombia Femenina Sub 20.
FCF

Un nuevo objetivo. Carlos Paniagua se ilusiona con lograr su segunda clasificación a un Mundial en menos de dos meses. Ya lo hizo con la Selección Colombia Sub 17 y ahora buscará estar en la Copa del Mundo de Costa Rica Sub 20 que será en agosto. Lo que más lo ilusiona al entrenador es esa evolución que ha tenido su equipo. Siente que cada vez se ve más fuerte y aunque sabe que con un empate clasifican, lucharán por la victoria.

El XI titular sería prácticamente el mismo que con Venezuela. Gisela Robledo será la encargada del desequilibrio. Ingrid Guerra, quien entró muy bien, sería alternativa. Paniagua sabe que necesita un recambio si las cosas no salen. El entrenador afirmó que su equipo está mentalizado en sumar los tres puntos y estar en la Copa del Mundo.

Posible XI y sueño de ir al Mundial

¿Cuál sería el XI titular ante Uruguay?: “Para el juego ante Uruguay únicamente tuvimos una unidad de entrenamiento que fue el día de hoy que paramos un XI. Estamos esperando que llegue la hora del partido y con ese XI buscar el objetivo que es estar en el Mundial”.

Sueño de ir al Mundial: “Nuestras jugadoras tienen hambre de ir al Mundial y ese deseo de clasificar y creo que cuando uno tiene esos sueños y esos objetivos con la camiseta de Colombia es para entregarse al 100 por ciento como lo han hecho nuestras jugadoras. Cuando el equipo está ordenado ha sido fuerte en todas las líneas”.

Posibilidad de tener a Ingrid: “Es una jugadora que ha ido creciendo en su fútbol, que ha entrado bastante bien cuando la hemos necesitado. Esperemos que mañana vuelva a tener la oportunidad, pero hay un grupo que está haciendo las cosas bien, que tuvo un buen partido ante Venezuela y esperemos que mañana lo ratifique”.

Lo duro en el Sudamericano y lo que necesita el equipo

Lo más duro en este proceso: “Todo ha sido difícil en este Sudamericano, tuvimos un debut complicado con Argentina, luego enfrentamos equipos fuertes como Venezuela que eran serios candidatos a pelear un cupo en el Mundial. Afortunadamente, el equipo ha ido creciendo fecha tras fecha y lo más difícil que me pareció son los partidos tan seguidos con un solo día de recuperación. El equipo sintió el esfuerzo físico, pero afortunadamente ya en el cuadrangular son dos días de descanso y las hemos recuperado bastante bien”.

¿Cómo plantear el partido sabiendo que con un empate clasifica?: “Después de haber perdido con Brasil por tres goles con diferencia, sabíamos que había que ganar un partido de tres puntos con Venezuela y luego, como se fuera dando el juego, ganarlo como si fuera de cuatro puntos, porque fue así. Afortunadamente, llegó el tercer gol que nos da la posibilidad de con un empate lograr la clasificación. Para nosotros es muy importante ese tercer gol porque nos permite tener un rival que salga a buscar el juego, Uruguay es un rival que se repliega atrás y no da espacios. La idea es hacer un partido inteligente, donde seguramente tendremos un rival que lo va a dar todo para lograr la clasificación al Mundial”.

¿Qué necesitaría la Selección si clasifica al Mundial?: “Obteniendo la clasificación al Mundial, lo que necesitamos es que nuestras jugadoras vuelvan a sus clubes y sigan jugando una Liga Femenina bastante interesante y competitiva. Esto nos da la posibilidad que las jugadoras sigan teniendo competencia. Que estas jugadoras le den una mano a sus equipos, luego estaremos evaluando que va a pasar con la Sub 17 y Sub 20 con las miras a dos Mundiales. Tenemos mucha fe que vamos a lograr esa clasificación mañana”.

Consolidar el XI: “A medida que han ido pasando los partidos hemos encontrado un XI ideal (...) En cada fecha que pasa se ven nuestras jugadoras cómodas y eso es muy importante. Contra Venezuela teníamos un partido definitivo, siempre buscamos el partido. En este Sudamericano hemos tenido muchas fallas arbitrales, contra Chile no le pitaron un penal contra Gisela, luego fue el gol con la mano de Brasil que hizo que las jugadoras se desconcentraran, pero sabemos que son decisiones que las toman seres humanos, les hemos dicho a nuestras jugadoras que entiendan eso”.

Comportamiento táctico del equipo: “Lo que hablamos hoy, antes de la práctica, es que mañana tengan mucha humildad y mucha concentración. Necesitamos un equipo inteligente, equilibrado, vamos a encontrar un rival que complica, lo hizo ante Brasil. Debemos descifrar lo que nos plantea. Carlos Paniagua quiere que Colombia salga a buscar el resultado y que tenga la posesión de balón.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?