Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chile
0
Colombia
3
Finalizado

SUDAMERICANO FEMENINO SUB 17

¡Colombia vence a Chile y jugará el Mundial en India!

El equipo de Carlos Paniagua derrotó 3-0 a las chilenas y aseguró su cupo en el la cita mundialista de octubre. 6 victorias en 6 partidos hasta el momento.

Actualizado a
La Selección Colombia Femenina de fútbol sub 17 clasificó al Mundial de India tras vencer a Chile por 3-0.

¡Colombia jugará el Mundial! La Selección Femenina Sub 17 sigue imparable en el Sudamericano y nuevamente venció a Chile, en esta ocasión por 3-0 para asegurar su cupo en el máximo campeonato de fútbol de la categoría. Karla Torres, Linda Caicedo y Sintia Cabezas anotaron los goles para alcanzar la sexta victoria en 6 partidos a falta del encuentro con Brasil.

Colombia impone condiciones

Las jugadoras colombianas impusieron su juego en los primeros minutos del partido. La letal delantera del cuadro tricolor hizo de las suyas para abrir el marcador rápidamente en el estadio Charrúa de Montevideo. Tras una gran jugada de Linda Caicedo dejando a cuatro jugadoras en el camino, Karla Torres tuvo que empujar la pelota debajo del arco.

Chile, con la necesidad de ganar para seguir soñando con un cupo en el próximo Mundial de la categoría, salió en busca del empate. Con balones filtrados por el centro, aprovechando el desgaste físico de las volantes centrales colombianas, logró acercarse al arco de Laura Agudelo.

Aunque La Roja insistió, el equipo de Carlos Paniagua mostró su jerarquía y, con cada pelota que recuperaba, Karla Torres, Linda Caicedo y Yesica Muñoz se asociaron para hacerle daño a su rival. Aunque tuvieron varias opciones, siempre hubo una falla en el último pase para no ampliar la diferencia en el marcador.

Linda Caicedo liquida el partido y la clasificación a India

La segunda mitad tuvo un cambio en la intensidad. Colombia se hizo con el dominio de la pelota y controló el ritmo en la que se movía. Aprovechó el desespero de su rival para recuperar rápidamente y encontrar espacios detrás de las laterales para que sus delanteras atacaran

Aunque el equipo de Paniagua manejaba las acciones y no dejaba progresar al rival, la diferencia en el campo no se reflejaba en el marcador que seguía siendo corto para el dominio que tenían las colombianas, pero todo cambió con una Linda Caicedo inspirada que era imparable para las chilenas.

Cuando llegó el minuto 75, Karla Torres se inventó una gran jugada individual en la que dejó 3 rivales en el camino y cedió la pelota a Caicedo que solo tuvo que definir de primera contra el palo para liquidar el partido. El gol le cayó muy mal a Chile que se perdió anímicamente y solo 5 minutos después apareció el tercer tanto con otra jugada impresionante de Linda que encaró de derecha hacia el centro con velocidad, vio llegar a la lateral Cabezas que de primera definió entre las piernas de la portera.

Los minutos restantes fueron de trámite, pues la selección roja ya veía muy lejos la posibilidad de al menos empatar y Colombia le dio control al balón, moviendo de lado a lado y disfrutando los últimos minutos que le aseguraron el pase al Mundial de India con 6 victorias de 6 posibles y un fútbol que maravilla todo el continente. Ahora resta el duelo estelar del torneo ante Brasil, que a esta hora juega con Paragua y se medirá ante Colombia el próximo sábado 19 de marzo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?