Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Pamela Conti, entrenadora de Venezuela, en un partido de Copa América Femenina.
Pamela Conti, entrenadora de Venezuela, en un partido de Copa América Femenina.JUAN BARRETOAFP

COPA AMÉRICA FEMENINA

Pamela Conti: “Nuestra final es realmente con Argentina”

La entrenadora de Venezuela, que valoró el rendimiento de sus dirigidas en la derrota ante Brasil, ya piensa en el partido que definirá a uno de los semifinalistas.

Venezuela no pudo con Brasil y disputará ante Argentina el cupo a las semifinales de la Copa América Femenina. Un mano a mano para definir el segundo clasificado del Grupo B, que enfrentará al mejor equipo de la Zona A en la próxima ronda.

Luego de la derrota de este lunes, Pamela Conti, entrenadora italiana que dirige a la Vinotinto, analizó el rendimiento de su equipo en el 0-4 y valoró el esfuerzo de sus jugadoras. También dijo que, más allá de la caída con Brasil, saben que su final es contra la Albiceleste.

Balance de la derrota: “Hasta que nos metieron gol, no habían chutado a la portería. Estábamos defendiendo muy bien, el planteamiento era perfecto, no sufrimos mucho contra Brasil, pero creo que en la segunda parte, a nivel físico bajamos mucho, a diferencia de Brasil que subió. Y eso nos costó”.

Duelo con Argentina: “Lo vamos a afrontar con una actitud positiva, como pasó hoy. Intentando, como hemos dado cara a Brasil, darle cara a Argentina y que sufran, como sufrimos todos”.

Cambios para cuidar jugadoras: “Estaba todo planeado. A nosotras nos faltó Gabriela García, Yenifer Giménez... No empezó Paola Villamizar ni Dayana Rodríguez, porque eran cuatro jugadoras que tenían tarjeta amarilla y sabíamos que nuestra final es realmente con Argentina”.

Esfuerzo de sus dirigidas: “Yo agradezco a todas porque la verdad jugaron muy bien y dieron todo. Para mí, a veces una jugadora puede jugar mal, pero si te da el cien por cien o más, siempre le agradeceré el compromiso y la entrega”.