Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

COPA AMÉRICA FEMENINA

Brasil vuelve a golear: Vence a Venezuela y clasifica a semis

El equipo de Pia Sundhage ganó 4-0 y selló su clasificación a la próxima fase de la Copa. La Vinotinto definirá ante Argentina el segundo cupo del Grupo B.

Actualizado a
Partido de Copa América Femenina entre Venezuela y Brasil.
Partido de Copa América Femenina entre Venezuela y Brasil.AMANDA PEROBELLIREUTERS

Brasil volvió a golear en el estadio Centenario de Armenia y se convirtió en el primer equipo clasificado a semifinales de la Copa América Femenina 2022. Este lunes, la Canarinha derrotó 4-0 a Venezuela y aseguró, de manera anticipada, su cupo en la próxima ronda del torneo de naciones. Lleva tres victorias en misma cantidad de partidos, once goles a favor y cero en contra.

La selección venezolana, por su parte, sumó su primera caída, pues había ganado los compromisos anteriores frente a Uruguay y Perú. Con seis puntos en la tabla, aún tiene posibilidades de avanzar a semis. En la quinta fecha, jugará mano a mano ante Argentina por el segundo cupo del Grupo B.

Bia Zaneratto adelanta a Brasil

Venezuela cumplió en el primer tiempo. Ante la superioridad del rival, apostó por bloque bajo en defensa, intentando impedir las sociedades brasileñas en el último cuarto de cancha. Durante gran parte de los 45′ iniciales lo logró, pues Brasil casi no remató al arco defendido por Nayluisa Cáceres.

Sin embargo, sobre el minuto 22, el equipo de Pia Sundhage abrió el marcador. Buen centro de Tamires desde el sector izquierdo y mejor cabezazo de Beatriz Zaneratto para el 1-0. Primera gran oportunidad y primer gol en el Centenario.

La Vinotinto se aproximó a la portería contraria con jugadas a balón parado e, incluso, estuvo cerca de igualar. Tras un tiro libre de Deyna Castellanos, Michelle Romero tomó un rebote a la altura del punto penal pero su remate con pierna derecha se fue desviado. Pese al resultado, la selección venezolana se fue al descanso en medio de aplausos de los aficionados.

Ary y Debinha sellan la clasificación

El complemento fue de dominio absoluto de Brasil, que en la segunda mitad sí generó numerosas oportunidades para aumentar la ventaja. Ary Borges finalizó un gran contragolpe y puso el 2-0 en el minuto 50.

Más adelante, un doblete de Debinha completó una nueva goleada del equipo brasileño. El ritmo de juego bajó en el tramo final y el travesaño y la guardameta Cáceres evitaron que la diferencia fuera aún mayor.

Con este resultado y a falta de una fecha, Brasil aseguró, no solo la clasificación, sino el 1° lugar del Grupo B. Teniendo en cuenta que el primer ítem de desempate es el enfrentamiento directo, ni Argentina ni Venezuela, rivales a los que ya le ganó, podrán terminar en lo más alto de la tabla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?