Opciones de Nacional, Junior, Medellín, Tolima y La Equidad para clasificar a la final
Llega la última fecha de los cuadrangulares semifinales donde se definirán los clasificados a la gran final por la primera estrella del año.
Esta semana se jugará la jornada número seis de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay, última fecha en la que Atlético Nacional, Junior, Deportes Tolima, Independiente Medellín y La Equidad lucharán por dos cupos para definir a los dos finalistas que disputarán la primera estrella del año.
Los equipos llegan con diferentes posibilidades de clasificación, tres de estos dependen de sí mismos para avanzar como Nacional, Junior y Tolima, La Equidad e Independiente Medellín tendrán que conseguir los tres puntos y que se les dé el resultado en la ciudad de Ibagué.
Nacional y Junior, el que gane clasifica
Atlético Nacional y Atlético Junior se enfrentarán este miércoles a partir de las 8:15 p.m. en el Atanasio Girardot, ambos equipos se enfrentan en una final anticipada en la que el ganador clasificará a la final, no obstante, en caso de empate, la escuadra verde tiene la ventaja ya que es líder del grupo con nueve puntos.
Tolima, el más cercano a la final
Con la gran victoria frente a Medellín en condición de visitante, Deportes Tolima se colocó como líder del grupo con 10 puntos, por lo que una victoria ante Envigado en la última fecha lo llevaría a su tercera final consecutiva. En caso de empatar, deberá esperar la igualdad en Bogotá entre Medellín y La Equidad o una victoria de los antioqueños también les serviría. Si pierde, necesitará el empate en Techo.
La Equidad y Medellín, a esperar resultados
Bogotanos y antioqueños no dependen de sí mismos para clasificar a la gran final. Equidad viene de golear a Envigado de visitante, tiene una pequeña ventaja al ser local, solo le sirve la victoria y esperar un empate o derrota de Tolima. Medellín por su parte, viene de caer ante los dirigidos por Hernán Torres en el Atanasio y tiene las mismas posibilidades que el equipo capitalino, solo le sirven los tres puntos y que en Ibagué no ganen los locales, incluso con el empate tampoco le bastaría teniendo en cuenta el punto invisible de los que juegan en el Manuel Murillo Toro.