Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Opciones de los colombianos para estar en octavos del Mundial

Estados Unidos, Costa Rica y Canadá tienen representación colombiana en Qatar 2022, pero una de ellas no tiene chances de clasificar.

Actualizado a
Luis Fernando Suárez durante un partido de Costa Rica en el Mundial de Qatar 2022.
RAUL ARBOLEDAAFP

Últimos días para la mitad de las selecciones en el Mundial de Qatar 2022. Este martes 29 de noviembre iniciará la última jornada de la fase de grupos del certamen, con partidos en simultánea de cada zona, para conocer a los 16 clasificados a los octavos de final.

Colombia tiene representación en tres selecciones con dos jugadores nacionalizados y un director técnico, dos de ellos luchando por avanzar a la siguiente ronda de la Copa del Mundo y uno sin chances de continuar con el sueño en Qatar.

Ferreira, pendiente de su debut y obligado a ganar

Jesús Ferreira, el hijo de David, nació en Santa Marta, pero se fue joven a Estados Unidos, cuando su papá jugó para Dallas FC, y decidió quedarse allá. Actualmente hace parte del plantel profesional de ese club y fue convocado por Gregg Berhalter para el Mundial, aunque no tuvo minutos en las dos primeras jornadas.

Estados Unidos llega al cierre de la fase de grupos en la tercera casilla de su zona con 2 puntos producto de las igualdades ante Gales (1-1) e Inglaterra (0-0), por lo que está obligado a ganarle a Irán este martes a las 2:00 p.m. (hora colombiana) para estar en octavos. Un resultado diferente la dejará fuera del Mundial.

Tabla de posiciones del Grupo B del Mundial.
Ampliar
Tabla de posiciones del Grupo B del Mundial.

Suárez, por un triunfo ante un gigante

El jueves 1 de diciembre a las 2:00 p.m. de nuestro país será el turno para Luis Fernando Suárez con Costa Rica. Su equipo cayó goleado 7-0 en el debut frente a España, pero se repuso con victoria la mínima diferencia sobre Japón en la segunda jornada.

Ahora busca tumbar a un gigante, pues enfrentará a Alemania en el Estadio Al Bayt. A Costa Rica solo le sirve ganar y que Japón no sume los tres puntos ante España. La otra posibilidad, pero más remota y compleja para los Ticos es un empate y que la Roja gane por 7 goles o más.

Tabla de posiciones del Grupo E del Mundial.
Ampliar
Tabla de posiciones del Grupo E del Mundial.

Osorio, el único eliminado a falta de una fecha

Ese mismo día, pero en el primer turno (10:00 a.m.), Jonathan Osorio, canadiense de padres colombianos, se despedirá de Qatar 2022 cuando enfrente a Marruecos en el Estadio Al Thumama de Doha.

Canadá jugó bien ante Bélgica, pero perdió por la mínima diferencia debido a la anotación de Michy Batshuayi y en la segunda jornada empezó arriba con gol de Alphonso Davies, sin embargo, Croacia se repuso y ganó 4-1, ambos partidos con minutos para Osorio ingresando desde el banco de suplentes. Esas derrotas dejan a su selección sin chances de avanzar, pues es colera del Grupo F sin puntos, mientras que Croacia y Marruecos comandan la zona con 4 unidades.

Tabla de posiciones del Grupo F del Mundial.
Ampliar
Tabla de posiciones del Grupo F del Mundial.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?