Liga BetPlay

Opciones de Gamero para sacarle provecho a la dupla Uribe-Castro

El entrenador de Millonarios tendrá que analizar desde ya como activar a los dos goleadores. Los ‘9′ pueden acomodarse en cualquier sistema.

Samuel NoratoDimayor

Millonarios sorprendió en el mercado de fichajes y se adelantó para contratar al máximo goleador del segundo semestre de la Liga BetPlay. Leonardo Castro estaba en la carpeta de los grandes equipos del fútbol colombiano, pero el equipo azul lo quería ya y por eso lo fichó de inmediato.

Luego, llegó Fernando Uribe, un delantero de la casa que conoce muy bien el estilo Alberto Gamero. Con el entrenador volvió a estar en el máximo nivel y estuvo en un microciclo de Selección Colombia. El atacante cuando se fue al Junior de Barranquilla agradeció por la confianza del DT. “Gracias al cuerpo técnico por darme confianza desde un inicio y permitir acompañar un grupo con muchísimo talento que tarde o temprano dará frutos con resultados como la hinchada espera”.

Ahora, Gamero tendrá que juntar a los dos goleadores y darles herramientas para llevarlos a rendir juntos en la cancha. El entrenador siempre ha destacado la importancia de tener a los mejores como inicialistas, y si Fernando Uribe está bien sin duda apostará por los dos atacantes. Cambiar de sistema o poner a Castro en otra versión sería las posibles ideas para el próximo año en donde apostará por Copa Libertadores y el campeonato local.

Leonardo Castro en modo ‘Chicho’ Arango

Hay una alternativa que podría manejar Alberto Gamero y que le dio muchos resultados y lo llevó a su primera final con el equipo bogotano. Es el 4-2-3-1, el sistema que ha utilizado desde que llegó y el preferido del DT. En 2021, cuando Millonarios fichó a Fernando Uribe tenía otro delantero goleador como Cristian Arango.

El estratega puso al Chicho por detrás del ‘9′ para que llegara de sorpresa al área y tuviera más espacios. Así el equipo azul se hizo fuerte y Arango llamó la atención de varios equipos por su capacidad de arrancar desde esa zona y marcar. Fernando Uribe arrastraba marcas y dejaba el espacio. Leonardo Castro sabe jugar de mediapunta y su velocidad podría ser fundamental entrando al área para definir, otra de sus grandes virtudes.

Así formaría Millonarios - 4-2-3-1

Álvaro Montero; Israel Alba, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel; Larry Vásquez, Juan Carlos Pereira; Andrés Gómez, Leonardo Castro, Mackalister Silva o Daniel Ruiz y Fernando Uribe.

Uribe y Castro en punta en un 4-4-2

La otra variante sería cambiar el sistema de juego al 4-4-2. Leonardo Castro viene de jugar con otro delantero y fue muy importante en ese acompañamiento con Bryan León. Ahora estará con Fernando Uribe, un atacante experimentado que también sabe lo que es ser goleador del fútbol colombiano.

Los dos no se quitarían espacios, es más se los crearían por su importancia y su referencia. Los dos son muy buenos técnicamente y también pueden ayudar a los volantes o salir del área a tener el balón. Así formaría Millonarios: Álvaro Montero; Israel Alba, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel; Larry Vásquez, Juan Carlos Pereira, Mackalister Silva o Daniel Ruiz, Andrés Gómez; Leonardo Castro y Fernando Uribe.

Castro como extremo y Uribe como ‘9′

Aunque es quizás la opción menos valida, Castro conoce la posición tirado por izquierda, pero enganchando hacia adentro para buscar remate de media distancia. Sin embargo, en donde mejor le va al atacante de 30 años es jugando por dentro, ahí es imparable por su potencia y capacidad de asociarse. Gamero también quiere un poco de ese juego.

Así formaría Millonarios 4-3-3: Álvaro Montero; Israel Alba, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel; Larry Vásquez, Juan Carlos Pereira, Mackalister Silva o Daniel Ruiz; Andrés Gómez, Fernando Uribe y Leonardo Castro.

Lo más visto

Más noticias