Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOGOTÁ

Ómar Pérez se despidió con ‘El último tango’

El argentino realizó su partido de despedida en El Campín con la compañía de sus excompañeros. Juan Fernando Quintero fue uno de los invitados especiales.

Actualizado a
Ómar Pérez tiene su partido de despedida ante más de 20.000 personas.
COLPRENSADiego Pineda

Tres años después de dejar el fútbol profesional, Ómar Sebastián Pérez tuvo su homenaje de despedida en el estadio El Campín de Bogotá, escenario donde se convirtió en ídolo de Independiente Santa Fe al brillar durante 10 años. Con el equipo cardenal consiguió 7 títulos locales y 2 internacionales (Sudamericana 2015 y Suruga Bank 2016). Es el jugador extranjero con más partidos en el club, 374 en total.

A este evento de despedida, llamado ‘El último tango’, asistieron más de 20.000 personas. Entre los invitados a jugar estuvieron varios excompañeros de Pérez como Gerardo Bedoya, Robinson Zapata, Luis Carlos Arias, Germán Centurión, Yulián Anchico, Francisco Meza, entre otros. También asistieron dos técnicos emblemáticos de Santa Fe: Germán Basílico González y Arturo Boyacá.

Alfonso Cañón y Juan Fernando Quintero, invitados de lujo

La afición presente en El Campín también pudo disfrutar de otro de los grandes ídolos santafereños de todos los tiempos, Alfonso Cañón. ‘El Maestrico’, hoy con 76 años de edad, entró a la cancha y hasta marcó un gol de penal cobrando al ángulo superior derecho del arco de Vanessa Córdoba. Compañeros y rivales de equipo los festejaron como propio.

El otro invitado de lujo a la despedida de Ómar Pérez fue Juan Fernando Quintero, quien también anotó un golazo de tiro libre. El mediocampista está de vacaciones desde hace varias semanas y sigue sin definir su continuidad en River Plate. Otros exjugadores presentes fueron Giovanni Hernández, Carlos Valdés, Macnelly Torres y Sergio Galván Rey.

Independiente Santa Fe no tuvo nada que ver en la organización y el desarrollo de ‘El último tango’ del exfutbolista argentino. Ómar no pudo usar el escudo en los úniformes ya que no contaba con la autorización oficial.

“La situación de no poder tener el escudo también lo hace doloroso, pero todo continúa. Tenés que tener un permiso y el permiso no está. La respuesta la tratamos de buscar, de hecho el que organiza el evento fue a la institución, pero la respuesta fue siempre la misma (no)”, dijo Pérez en una entrevista con City TV.