Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Octubre, mes clave para el Liverpool de Luis Díaz

El equipo tiene 9 puntos menos que el líder Arsenal y en Champions es segundo. Klopp pudo recuperar lesionados tras la fecha FIFA y confía en la remontada.

Actualizado a
LIVERPOOL - (lr) Harvey Elliott of Liverpool FC, Mo Salah of Liverpool FC, Luis Diaz of Liverpool FC celebrate the 1-0 during the UEFA Champions League Group A match between Liverpool FC and Ajax Amsterdam at Anfield on September 13, 2022 in Liverpool, United Kingdom. ANP MAURICE VAN STEEN (Photo by ANP via Getty Images)
ANPGetty

“Estoy preocupado con la situación. No es fácil, pero es lo que es”, dijo Klopp en agosto por el presente que vive Liverpool. De 8 partidos disputados ha ganado 3, empatado 3 y perdido 2, para un rendimiento del 44% (sin incluir la Community Shield). Octubre será fundamental para que puedan recuperar terreno en Premier donde están en el octavo lugar y en Champions para buscar ser líderes del grupo. Luis Díaz regresa de Selección para ponerse a disposición del DT y seguir siendo determinante para el equipo.

El colombiano junto a Núñez fueron los últimos en unirse a las prácticas previas al partido del sábado ante Brighton después de la fecha FIFA. Klopp determinará si los pone de titulares o les dará descanso teniendo en cuenta el apretado calendario que se viene para el club. Para tranquilidad del entrenador hay varios jugadores que se recuperaron y estarán disponibles. La pausa por los partidos de selecciones sirvió para eso.

Konaté y Henderson, disponibles

El central francés volvió a entrenar con normalidad después de dos meses de baja y volverá a ser la pareja de Van Dijk. Además, el mediocampista y capitán del equipo, Jordan Henderson regresó de estar con Inglaterra al parecer sin rastro de la molestia que había tenido en el tendón de la corva antes de la fecha FIFA.

Calvin Ramsay y el arquero, Caoimhin Kelleher, quienes tampoco han debutado ya están disponibles, aunque son alternativa para el entrenador. Además de Curtis Jones que está en la parte final de su recuperación. Una baja importante por lo menos ante Brighton será la de Robertson, quien tiene un problema de rodilla, pero esperan contar con él para el juego de Champions frente a Rangers en Anfield. Keita y Oxlade-Chamberlain son los dos que seguirán ausentes por lesión.

Díaz y los demás sudamericanos

Luis va por 20 partidos en Premier con el próximo partido que juegue, hasta ahora acumula 17 de titular y 2 entrando desde el banco. El extremo de 25 años jugó con Colombia 154 minutos (64′ contra Guatemala y 90′ ante México). Díaz tendrá que seguir trabajando en la intensidad y agresividad que quiere recuperar el entrenador, además de los movimientos en el tridente ofensivo para volver a generar circuitos de juego que desequilibren.

En tanto, Arthur aprovechó el tiempo para jugar con el equipo Sub 21 y retomar su nivel. Mientras que, Alisson, Fabinho y Firmino regresaron de los amistosos en Francia. Finalmente, Darwin llega con un gol tras convertirle a Canadá en el que estuvo en cancha 61 minutos. Ante Irán jugó 90′.

Partidos de octubre para Liverpool

El calendario será exigente por los rivales y la cantidad de partidos en tan poco tiempo. Tendrán que visitar al líder Arsenal y recibir al City, dos partidos trascendentales para descontar en la tabla de posiciones de la Premier. En Champions tendrán que ir a Escocia y Países Bajos, para enfrentar a Rangers y Ajax, rivales importantes para asegurar el paso a la siguiente fase y luego definir el primer lugar del grupo con Napoli.

  • 1 de octubre: Liverpool vs. Brighton (Premier).
  • 4 de octubre: Liverpool vs. Rangers (Champions).
  • 9 de octubre: Arsenal vs. Liverpool (Premier).
  • 12 de octubre: Rangers vs. Liverpool (Champions).
  • 16 de octubre: Liverpool vs. Manchester City (Premier).
  • 19 de octubre: Liverpool vs. West Ham (Premier).
  • 22 de octubre: Nottingham Forest vs. Liverpool (Premier).
  • 26 de octubre: Ajax vs. Liverpool (Champions).
  • 28 de octubre: Liverpool vs. Leeds (Premier).
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?