Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Ocho colombianos con acción en la fecha 5 de Champions League

Entre martes y miércoles se jugará la penúltima jornada de fase de grupos con transmisión por Star+. Liverpool, sin Luis Díaz, recibirá al Ajax.

Actualizado a
Los 8 jugadores colombianos en la fecha 5 de la Champions League
VINCENZO PINTOAFP

La fase de grupos de la UEFA Champions League está cada vez más cerca de finalizar. Esta semana se disputarán los 16 partidos de la fecha 5 que tendrá 8 jugadores colombianos en cancha, iniciando con Juan Guillermo Cuadrado en la visita de la Juventus a Benfica por el grupo H. Los italianos están al borde de la eliminación y solo les servirá ganar para llegar vivos a la última jornada.

En Star+ podrás ver todos los encuentros, incluidos los más atractivos como: Borussia Dortmund vs. Manchester City, Leipzig vs. Real Madrid, Barcelona vs. Bayer Múnich, Liverpool vs. Ajax y Eintracht Frankfurt vs. Marsella con Rafael Santos Borré y Luis Javier Suárez como protagonistas. Además, Sergio el ‘Kun’ Agüero estará comentando de manera simultánea todos los juegos del martes en el programa Watch Party a partir de la 1:30 p.m., hora colombiana.

La Juventus de Cuadrado, todo por el todo en Lisboa

El equipo italiano, con Cuadrado como uno de sus capitanes, ya no depende de sí mismo para avanzar a los octavos de final de Champions, pero aún conserva una posibilidad. Tendrá que ganar el martes ante Benfica para luego vencer al PSG en la última jornada y esperar la ayuda del Maccabi Haifa contra los portugueses.

Este grupo H lo lidera PSG con 8 puntos, seguido de Benfica con 6 y Juventus y Maccabi Haifa con 3 cada uno. Los juegos de esta jornada serán simultáneos el martes 25 de octubre a las 2:00 p.m., hora colombiana, por Star+.

Davinson, Borré y Suárez en el grupo D, una zona pareja

El miércoles 26 de octubre estarán en acción 7 jugadores colombianos, entre ellos Davinson Sánchez (Tottehham), Rafael Santos Borré (Eintracht Frankfurt) y Luis Javier Suárez (Marsella) por el grupo D. Los Spurs recibirán al Sporting Lisboa y alemanes y franceses se enfrentarán entre sí.

Este grupo es dominado por Tottenham con 7 puntos. Luego vienen Marsella y Sporting con 6 y Frankfurt con 4. Todos están con opciones de pasar a la siguiente fase.

Brujas de Balanta, por el primer puesto ante Porto de Matheus

El grupo B tiene al Brujas de Bélgica como líder con 9 puntos. Un triunfo frente al Porto en casa le asegurará el primer puesto sin importar lo que pase en la última fecha. Éder Álvarez Balanta iniciaría en el banco, mientras Matheus Uribe saldría como titular en el equipo visitante.

El otro partido de ese grupo será entre Atlético de Madrid y Bayer Leverkusen, penúltimo (4pts.) y último (3 pts.) de la tabla de posiciones. Ambos encuentros por Star+ el miércoles a las 2:00 p.m., hora colombiana.

El grupo A, con Díaz ausente y Morelos luchando por UEL

Otros dos colombianos en esta fase de Champions League son Luis Díaz con Liverpool y Alfredo Morelos con Rangers. El extremo continúa lesionado de la rodilla izquierda –se espera que vuelva a finales de diciembre- y el centro delantero no ha vivido una buena temporada, su equipo no tiene puntos en el grupo A.

Liverpool visitará este miércoles a Ajax, mientras que Rangers irá a Napoli en busca de una victoria que le permita luchar por el premio de consolación: el cupo a Europa League.

John Edison Mosquera visita con Viktoria Pilsen al Inter

El grupo C tiene al Bayern Múnich clasificado con 12 puntos y al Inter segundo con 7, dejando al Barcelona cerca de la eliminación. Si los italianos vencen al Viktoria Pilsen se quedarán con la segunda plaza para los octavos de final sin importar lo que haga el equipo español en su partido contra los alemanes.

El Viktoria Pilsen, donde juega John Edison Mosquera, ya está eliminado de todo, ni siquiera tiene opciones de clasificarse a la Europa League. No sumó puntos en los cuatro partidos disputados.

Programación de la fecha 5 de Champions, toda por Star+

Martes 25 de octubre

  • Salzburgo vs. Chelsea – 11:45 a.m.
  • Sevilla vs. Copenhague – 11:45 a.m.
  • PSG vs. Maccabi Haifa – 2:00 p.m.
  • Benfica vs. Juventus – 2:00 p.m.
  • Dinamo Zagreb vs. Milan – 2:00 p.m.
  • Dortmund vs. Manchester City – 2:00 p.m.
  • Celtic vs. Shakhtar – 2:00 p.m.
  • Leipzig vs. Real Madrid – 2:00 p.m.

Miércoles 26 de octubre

  • Inter vs. Viktoria Pilsen - 11:45 a.m.
  • Brujas vs. Porto – 11:45 a.m.
  • Barcelona vs. Bayern Múnich – 2:00 p.m.
  • Eintracht Frankfurt vs. Marsella – 2:00 p.m.
  • Ajax vs. Liverpool – 2:00 p.m.
  • Napoli vs. Rangers – 2:00 p.m.
  • Tottenham vs. Sporting Lisboa – 2:00 p.m.
  • Atlético de Madrid vs. Bayer Leverkusen – 2:00 p.m.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?