Noel Whelan: “A Yerry Mina lo amas o lo odias”
El exjugador y ahora comentarista manifestó a Football Insider que la presencia del colombiano en Everton será clave para el remate de la temporada, pese a su inconsistencia.
Yerry Mina continúa recuperándose de la lesión que sufrió en el mes de febrero, el central habría empezado a trabajar regulado esta semana bajo la supervisión del cuerpo médico del Everton, que espera tenerlo a punto para el cierre de la temporada donde necesitan sumar puntos para alejarse de la zona de descenso. Noel Whelan, exjugador, afirmó que el colombiano es clave para Lampard en un equipo que ha sido muy frágil en defensa.
Los Toffees han ganado 7 partidos en Premier y en 4 de esas victorias ha estado el colombiano. Una de las razones para demostrar que la presencia de Mina en la defensa de Everton genera más seguridad para el equipo y prevención por parte de los rivales, pues no solo es una amenaza para cortar juego, también para ir al área rival y buscar goles por arriba. Whelan dejó claro que pese a lo inconsistente del central, es necesario tenerlo en el once titular.
“Lo que te da es esa presencia defensiva real y el Everton la necesita. Sabemos que también conlleva una amenaza real en jugadas a balón parado. Tiene mucha experiencia y ha estado en el club durante mucho tiempo. Cuando estás abajo en la parte inferior de la tabla, necesitas opciones”, afirmó el exjugador que pasó por clubes como Leeds, Coventry City y Millwall.
Para el inglés, la situación de Mina puede pasar de un extremo a otro en poco tiempo, sin embargo, le genera confianza para lo que le queda al equipo de Lampard. “Yerry Mina ha sido un poco como irregular en los últimos años, o lo amas o lo odias. Es un jugador que va a ser muy importante en lo que resta. Es inconsistente, pero en su día realmente puede dominar un juego”.
Finalmente, Whelan manifestó que con el bajo rendimiento de Keane, lo mejor para Everton será recuperar pronto al colombiano para que ocupe esa posición y comience a ejercer su rol de líder, el mismo que ha extrañado el técnico con su ausencia. “Con la mala forma de Michael Keane, Frank Lampard no ha tenido a quién recurrir para reemplazarlo. Volverá a tener esa opción cuando vuelva Mina”.