Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Noche Embajadora sin goles: Millonarios iguala con Liga de Quito

El equipo azul igualó 0-0 ante los dirigidos por Luis Zubeldía. Leo Castro estuvo activo, pero su debut goleador deberá esperar para Liga.

BOGOTÁActualizado a
Millonarios vs. Liga de Quito en la Noche Embajadora
MILLONARIOS FC

Una prueba con varios cambios importantes de cara a 2023. Alberto Gamero que estaba sin cuatro jugadores clave, siguió intentando un nuevo sistema con tres volantes en la primera línea y con un Mackalister Silva libre para la creación. Leonardo Castro, quizás el más esperado por la hinchada azul, jugó los 90 minutos y, aunque estuvo activo, no pudo encontrar esa efectividad y movilidad en el último cuarto de cancha. Ya los goles llegaran, pero sin duda será vital su presencia en ataque.

En la primera Noche Embajadora, 16 mil aficionados estuvieron acompañando a Millonarios. El partido fue por ratos jugado con baja intensidad y el único que intentó revolucionar un poco fue Mackalister Silva quien tuvo las más claras. Otro destacado es el canterano Alex Moreno Paz quien fue titular por encima de Óscar Vanegas. El defensor central lo hizo bien y mostró personalidad.

Millonarios y su nuevo esquema de juego

Ya lo había advertido Alberto Gamero, en este 2023 se cambiará la estructura, pero no la idea. Millonarios salió con un 4-3-1-2. Un hombre de creación y dos ‘9′ que se rotan en el área para entrar. En el arranque del juego, los azules tuvieron que esperar ante la presión de Liga de Quito.

Con el pasar de los minutos, Millonarios tuvo la posesión, pero sin profundidad. El triángulo en mitad de campo con Larry Vásquez, Daniel Giraldo y Juan Carlos Pereira hace que el juego pase más por ese sector y las bandas sean para crear espacios. En el minuto 20 una combinación por el medio y luego abriendo la cancha, hizo que Leonardo Castro tuviera una llegada clara.

Mackalister hizo las veces de mediapunta, jugando libre y ayudando por las bandas o por el medio. Los dirigidos por Luis Zubeldía bajaron la intensidad y le entregaron el balón a Millonarios, sin embargo, hasta el minuto 37 pudieron llegar con claridad con Luis Carlos Ruiz que hizo una gran jugada individual y remató fuera del área para tratar de complicar a Alexander Domínguez.

En los minutos finales el que se conectó y despertó a todos fue Mackalister, quien empezó a pedir el balón para asociarse en corto y crear riesgo al equipo ecuatoriano. El capitán se apropió y tiró algunos regaños a compañeros que estaban dormidos y jugado con pasividad. El primer tiempo terminó con presión azul, pero muy poca claridad.

Baja intensidad y más cambios en la Noche Embajadora

En la parte complementaria, Millonarios salió presionando y en el minuto 47 avisó Leonardo Castro, quien recibió en el área, se volteó y remató, pero el balón encontró un rival en el camino. Sin embargo, esto duró muy poco y luego el partido se jugó con un ritmo muy lento y sin arriesgar mucho.

En el minuto 71, Gamero decidió mover el banco y la estructura. El equipo azul pasó a jugar 4-2-3-1 con Jader Valencia y Edgar Guerra por las bandas. El entrenador embajador se dio cuenta que se debía explotar por fuera para activar más a Leonardo Castro y así fue que el delantero tuvo dos llegadas claras con el arco al frente.

El final del partido fue muy tranquilo y con muy pocas opciones de juego. Leonardo Castro se fue aplaudido por la hinchada. Alberto Gamero tendrá que trabajar fuerte en la manera de conectar más al goleador. Se viene el debut de Liga ante el Deportivo Pereira el próximo domingo 29 de enero en el Hernán Villegas a las 5:20 p.m.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?