Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

Neville asegura que Luis Díaz oxigenó el ataque del Liverpool

El exfutbolista inglés afirmó en su Podcast que el extremo colombiano es una de las grandes construcciones que tienen los reds para el futuro.

Actualizado a
Luis Díaz ha liberado a Sadio Mané y Mohamed Salah
Clive BrunskillGetty

En todo Liverpool hay felicidad por la decisión que tomaron en el mercado de invierno cuando ficharon a Luis Díaz. El extremo colombiano se adaptó en tiempo récord. Tiene feliz a Jürgen Klopp por la manera en la que trabaja en cada práctica y por lo que aporta en el juego. En el último partido ante el Manchester United, demostró que puede ser un gran complemento para el tridente.

Gary Neville aseguró en su Podcast en Sky Sports que el colombiano lo impresionó desde que lo vio en la final de la Carabao. “Fue la primera vez que vi al muchacho en vivo. Él está jugando en el lado izquierdo y lo veo desde la perspectiva de un lateral derecho, así que creo que tengo un muy buen ojo. Pensé: ‘Dios mío. Qué jugador es’ (...) Su tenacidad, su habilidad, su ritmo, su lucha, su espíritu, todo”.

Díaz, libera a Salah y Mané

Para el exutbolista inglés, la llegada de Luis Díaz hizo que el Liverpool oxigenara el ataque y le diera más libertad a Mohamed Salah, que estaba viviendo un momento complicado en el club por el tema de su renovación. “El estado de forma de Luis Díaz desde su fichaje por el Liverpool en enero ha aliviado la presión sobre la situación contractual de Mohamed Salah en Anfield”.

Neville señaló que ahora los reds tienen un ataque fantástico, con cinco delanteros de gran nivel, “Liverpool actuó porque los Spurs probablemente iban a intervenir; probablemente iban a esperar hasta el final de la temporada. Ahora Liverpool tiene cinco delanteros que son genuinamente de clase mundial”.

Por último, el ahora comentarista en la televisión inglesa, destacó que el guajiro es una “estrella del futuro que, en realidad, de alguna manera quita un poco la presión de la situación de Salah”. Díaz espera seguir siendo el complemento perfecto del tridente cada vez que el entrenador alemán le dé la oportunidad de ser inicialista.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?