COPA LIBERTADORES FEMENINA 2023
Natalia Gaitán es nueva jugadora de Independiente Santa Fe
La mediocampista que también puede jugar de central es el primer refuerzo oficial del vigente campeón de la Liga Femenina que buscará el título de Copa Libertadores.
Natalia Gaitán Laguado a sus 31 años jugará por primera vez en el FPC, lo hará con Independiente Santa Fe, equipo del que es hincha su familia. Un sueño familiar cumplido y un reto personal que espera conseguir con el club siendo campeona de la Copa Libertadores 2023. La campeona Panamericana con Selección Colombia en 2019 llega al país después de haber pasado por el fútbol de España, Estados Unidos y México donde jugó hasta el pasado 21 de junio cuando se despidió de Tigres, en el que fue campeona de la Liga 2022.
El club hizo oficial el fichaje de la mediocampista que desde el pasado martes había firmado su contrato, que por el momento será solo para competir en la Copa Libertadores. Natalia Gaitán superó una leucemia linfoblástica aguda que le fue diagnosticada a los 4 años, desde los 12 comenzó a jugar fútbol en un club bogotano, pasó por la selección de la capital en la que ganó varios títulos antes de ir a Estados Unidos donde hizo parte del Houston Aces para luego terminar en el fútbol español donde pasó por Zaragoza CFF, Valencia y Sevilla.
Capitana de Selección hasta 2019 cuando terminó con un título en Panamericanos y en todas las categorías por las que ha pasado, donde también fue campeona suramericana y participó en Mundiales Sub 20 y de Mayores (Canadá 2015).
“Un sueño para mi, he sido de las jugadoras que hemos luchado y peleado tanto para que esto se diera, sería un sueño jugar en mi país de forma profesional. Siempre he manifestado que mi familia es hincha de Santa Fe y le tengo un gran cariño, pero las puertas están abiertas a cualquier oferta y oportunidades que haya”, dijo en 2018 en charla con Diario AS Colombia.
Trayectoria de Natalia Gaitán
Santa Fe seguirá reforzándose para la Copa Libertadores 2023
Según pudo saber Diario AS Colombia, el equipo está por concretar el regreso de la delantera venezolana Oriana Altuve, que pasó por el club en 2017 y salió campeona. Pasó por el fútbol español donde jugó en Real Betis, Rayo Vallecano y Valencia, el más reciente. Además de la paraguaya Wilma Espinoza que juega en Guaraní y es la segunda máxima anotadora de la Liga con 13 anotaciones.
También se estaría buscando una arquera que compita la titularidad con Yessica Velásquez. Entre las opciones aparece Sandra Sepúlveda y Daniela Solera que ya jugó en la institución. El técnico Ramírez quiere una volante mixta más y una lateral que compita por la derecha con Kelly Ibargüen y sería Carolina Arias que está con Selección Colombia en el Mundial. El regreso de Diana Celis es otra de las posibilidades que maneja la institución.