Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nacional ATN
3
Jarlan Barrera 21',Héctor Urrego 78' (pp),Ruyery Blanco 92'
Jaguares FC JAG
1
Andrés Rentería 58',Andrés Rentería 85'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Nacional vence a Jaguares para ser colíder de la liga

El equipo de Hernán Darío Herrera ganó 3-1 en el Atanasio Girardot y alcanzó a Millonarios en el liderato del campeonato colombiano con 23 puntos.

Actualizado a
Nacional - Jaguares por Liga BetPlay

No fue un derroche de buen fútbol, pero Atlético Nacional hizo un partido correcto, en el supo sufrir y celebrar. El gol de Jarlan Barrera al 22′ dio la suficiente tranquilidad para trabajar la victoria ante Jaguares, un rival peligroso que suele plantar cara en Medellín, pese a que en el historial solo tiene una victoria, conseguida en 2020 cuando Osorio transitaba por su segunda era.

En su tercer juego como interino, que su escuadra ganó 3-1, el técnico Hernán Darío Herrera se atrevió poner de titular a Aldair Quintana en el Atanasio Girardot, donde había atajado por última vez en diciembre. Respondió de entrada cuando Andrés Rentería lo exigió en una buena chance del visitante. Apareció después con buenos reflejos en una acción que resultó anulada.

Otro ajuste del Arriero vino por obligación. Cubrió con Nelson Palacio el puesto de lateral derecho para no renunciar al 4-1-4-1 con Sebastián Gómez inicialista mientras Álex Mejía seguía el partido desde el banco.

Nacional construyó con paciencia y consiguió el gol

Sin mucha intensidad, los nacionalistas fueron progresando en su juego y creando situaciones como la registrada con un remate de Andrés Andrade y los recurrentes disparos de Dorlan Pabón, que lo intentó desde todas las zonas, pero le faltó precisión y el portero Jorge Soto, además, se le resistió.

Pero lo mejor, por lo menos en la primera parte, llegó con el buen centro de Juan David Cabal, tirado al ataque, que encajó Jarlan en una jugada que él mismo armó cuando Daniel Mantilla recuperó la pelota en el campo del conjunto celeste.

Mientras Pablo Rojas hurgó y hurgó con su velocidad y desequilibrio en busca de una grieta, el que encontró fue Mantilla, pero no pudo finalizar bien Jéfferson Duque.

Topo Rentería empató y pecó

Entre Rojas, el Topo y Jhonier Viveros se encargaron de construir una propuesta más ofensiva para la segunda mitad, pero estuvieron sólidos tanto Felipe Aguilar como Emmanuel Olivera para darle opción a sus compañeros de aumentar la ventaja en un campo pesado por el fuerte aguacero que cayó en la capital de antioqueña.

Y fue precisamente Rentería, ante el equipo que lo formó, el que encontró el espacio en una gran asistencia de Juan Castellanos para igualar el marcador al 59′ después de otra situación que no supo culminar Duque y que le permitió a Jaguares concebir una buena contra.

En esa acción, además de perder la ventaja, el local tuvo que prescindir de Aguilar por lesión y continuar con Danovis Banguero como central, además se dio el ingreso de Ruyery Blanco y Giovanni Moreno, protagonistas de acción de peligro.

El momento de Ruyery

En otro envión anímico, el conjunto antioqueño consiguió irse arriba nuevamente en un mal funcionamiento de los de Montería, que no despejaron correctamente y permitieron el remate de Jarlan que terminó en el autogol de Héctor Urrego al 78′, celebrado por Ruyery como si hubiera sido su anotación porque se encargó de cazar el rebote de Soto.

Esta vez, el equipo celeste no se pudo reponer y el Topo vio la tarjeta roja para dañar lo que había planificado el técnico César Torres con el ingreso de Johan Arango en el remate del partido en el Atanasio, donde los verdolagas celebraron con furia la puntilla con Ruyery al 90′, que pudo vencer a Soto tras dos atajadas a Gómez.

Así se consumó la segunda victoria en la era Herrera, que representó para los verdolagas llegar a 23 puntos y subir a la segunda posición con las mismas unidades de Millonarios. En la próxima jornada, Nacional tendrá que visitar al Deportivo Cali, mientras que Jaguares recibirá en el Jaraguay al Unión Magdalena en un clásico costeño.

Nacional

Cambios

Danovis Banguero (61', Felipe Aguilar), Ruyery Blanco (67', Jefferson Duque), Giovanni Moreno (67', Andrés Andrade), Daniel Padilla (72', Juan Castellanos), Maicol Balanta (74', Jhonier Viveros), Alexander Mejía (80', Jarlan Barrera), Johan Arango (83', César Carrillo)

Goles

1-0, 21': Jarlan Barrera, 1-1, 58': Andrés Rentería, 2-1, 78': Héctor Urrego, 3-1, 92': Ruyery Blanco

Tarjetas

Arbitro: Nolberto Ararat
Arbitro VAR: Heider Yesid Castro Gómez, Ricardo Andrés García Becerra
Dorlan Pabón (32',Amarilla) Guillermo Bustamante (81',Amarilla) Alexander Mejia (82',Amarilla) Andrés Rentería (84',Amarilla) Emanuel Olivera (84',Amarilla) Andrés Rentería (85',Roja)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 23 10 7 2 1
2 23 11 7 2 2
3 22 11 7 1 3
4 19 10 5 4 1
5 18 10 6 0 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 13 10 2 7 1
13 13 10 3 4 3
14 13 11 4 1 6
15 11 10 3 2 5
16 11 10 3 2 5
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?