Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nacional ATN
2
Danovis Banguero 11',Jefferson Duque 23' (p)
Finalizado

Liga BetPlay

Nacional vence a América con buen juego y recupera liderato de Liga

Con goles de Danovis Banguero y Jefferson Duque, de penal, los verdes ganaron 2-0 en el Atanasio Girardot por la fecha 15 de la Liga BetPlay.

Actualizado a
Atlético Nacional - América de Cali en la Liga BetPlay
Atlético Nacional - América de Cali en la Liga BetPlayDiario AS

El Arriero sigue dando resultados. Su Atlético Nacional, el que ha ido diseñando a su gusto y que ya es líder de la Liga I-2022 con 33 puntos, dio otro golpe: Superó 2-0 a América en el inicio de la era Guimarães II. En el Atanasio Girardot, no solo extendió su invicto, sino que confirmó la clasificación aferrado al infalible 4-1-4-1, con Sebastián Gómez como gran eje, que le sirvió para ganar el clásico ante los escarlatas, debilitados, con 18 unidades y fuera de los ocho.

El dominio de los verdolagas fue abrumador. El primer tiempo acabó 2-0, pero pudo haberse resuelto con cuatro goles de ventaja por todo lo que fabricó ante un rival al que le costó acomodarse en Medellín, hasta el punto que Carlos Sierra apenas apareció al minuto 25 para darle algo de juego a Adrián Ramos, pero su gol fue anulado por una falta previa, como le sucedió a Dorlan Pabón antes del descanso tras la revisión del VAR.

Con Alexandre Guimarães ubicado en el palco, misma zona en la que se vio hoy a Juan Carlos Osorio, arrancó a pura velocidad el compromiso con dos chances claras del local, que no terminaron en gol por las soberbias atajadas de Joel Graterol en los primeros cinco minutos tras el disparo de Danovis Banguero y el cabezazo de Cristian Castro Devenish.

Pero el buen juego del equipo de Hernán Darío Herrera, que salió a arrollar a los escarlatas, recibió pronto su premio con el tanto de Banguero al 12′ en una contra bien tejida por Gio Moreno, Rifle Andrade y Memín.

Tras otro lucimiento de Graterol, con Gómez exhibiendo su zurda en la media distancia, vino la mano de Esneyder Mena, que el VAR detectó para sancionar el penal cobrado por Jéfferson Duque en un pulso que supo ganar ante el portero venezolano al 24′.

Pese a todas las dificultades que tuvo el visitante, que perdió fácil la pelota y sufrió en cada balón aéreo, despertó cuando Sierra se empezó a parecer al que fue figura ante Millonarios y tuvo dos opciones claras, una de ellas la atajó Kevin Mier para evitar el descuento.

Un segundo tiempo con pocas emociones

Si bien las cargas se equilibraron un poco para la segunda parte, el cuadro paisa mantuvo el control y registró aproximaciones con Daniel Mantilla y Gio, mientras que los diablos rojos se ajustaron con los ingresos de Juan Portilla y Luis Sánchez, y pudo al menos conseguir algunas secuencias largas de pases y de a poco se fue acercando al arco de Mier, pero no conseguían exigir del todo a la joven dupla Devenish-Cabal.

Y para frenar el progreso de los escarlatas, con Luis Alejandro Paz empujando desde atrás y Sierra colectivizando, llegó el momento de Jarlan Barrera y Baldomero Perlaza, que entraron pisando duro y juntos crearon otra oportunidad clara, que Graterol le atajó a ‘Baldo’.

En una última apuesta, Alejandro Quintana fue elegido para rematar el partido, que había decaído en emociones quizá porque los nacionalistas interpretaron que su rival no tenía cómo hacerle daño. Hubo más apariciones en ataque con Jarlan y Ruyery Blanco, y otra situación con Hayen Palacios que no supo resolver, mientras que por el visitante falló Ramos en la mejor que tuvo para dejar el juego con un 2-0 que confirma el gran momento de la era Herrera y pone presión en el Rojo de cara a la clasificación.

En la jornada 16, Nacional visitará a las Águilas Doradas de Rionegro, mientras que el América de Guimarães tendrá ante Deportivo Cali otra edición del clásico vallecaucano en el Pascual Guerrero.

Nacional
América de Cali

Cambios

Juan Portilla (45', Joider Micolta), Luis Sánchez (60', Didier Pino), Jarlan Barrera (72', Jefferson Duque), Baldomero Perlaza (73', Andrés Andrade), Alejandro Quintana (77', Esneyder Mena), Hayen Palacios (84', Dorlan Pabón), Ruyery Blanco (85', Giovanni Moreno), Nelson Palacio (91', Daniel Mantilla)

Goles

1-0, 11': Danovis Banguero, 2-0, 23': Jefferson Duque

Tarjetas

Arbitro: Jhon Alexander Ospina Londoño
Arbitro VAR: John Edinson Perdomo Horta, Luis Gabriel Matorel
Luis Paz (20',Amarilla) Giovanni Moreno (41',Amarilla) Dorlan Pabón (53',Amarilla) Didier Pino (58',Amarilla) Elvis Mosquera (70',Amarilla) Carlos Sierra (74',Amarilla) Juan Portilla (87',Amarilla) Alejandro Quintana (92',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 33 15 10 3 2
2 32 15 10 2 3
3 32 15 10 2 3
4 26 15 8 2 5
5 23 15 7 2 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 20 15 4 8 3
11 19 15 4 7 4
12 18 15 5 3 7
13 17 14 5 2 7
14 16 14 4 4 6
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?