Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nacional ATN
1
Jefferson Duque 57'
Rionegro Águilas RAD
1
Fredy Salazar 35'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Nacional empata con Águilas que suma un buen punto de visitante

Jhon Fredy Salazar y Jefferson Duque fueron los encargados de anotar los goles con el que el partido terminó igualado.

Actualizado a
Nacional empata con Águilas que suma un buen punto de visitante

Atlético Nacional y Águilas Doradas dividieron honores en el Atanasio Girardot. Fue un partido táctico y con chispazos de buen juego, pero que no representó para ninguno un golpe significativo en la tabla ni pudieron dejar casi lista la clasificación. El 1-1 que sembró un poco de amargura en los verdolagas, pese a que llegaron a siete juegos sin perder y son terceros con 28 puntos.

El campeón se hizo cargo y empezó manejando los hilos del partido. Incluso, pudo haberse ido muy pronto arriba en una chance de Yerson Candelo, bien asistido por Jéfferson Duque, pero el pulso se lo ganó el arquero José David Contreras, quien respondió también al minuto siete en un disparo de Dorlan Pabón, el segundo en avisar.

No faltó carácter en el equipo Rionegro ni fue inferior al reto de asaltar el Atanasio. Igual, en sus filas tenía a Orlando Berrío, ovacionado por la afición en el regreso a la cancha de la que tantas veces salió campeón y fue héroe ante Rosario Central. Y fue precisamente el ídolo verdolaga el que más insistió en el pórtico de Kevin Mier en la primera etapa.

El cartagenero también se hizo presente para habilitar a sus compañeros, en especial a Jhon Salazar, al que le puso una pelota en otro asomo del visitante para intentar destrabar un partido parejo, en el que Nacional tenía la pelota y Águilas trabajaba sus opciones, una de ellas con Marco Pérez, pero Mier se mantuvo atento ante el goleador y el propio Salazar, otra pieza difícil de controlar.

En una nueva aparición de Berrío, esta vez con un cabezazo, Mier evitó que se abriera el marcador. Y en otra situación clara de la escuadra dorada, el que salió al rescate fue Sebastián Gómez cuando Pérez estaba presto a celebrar. Entretanto, los dirigidos por Pedro Sarmiento adelantaron líneas y aumentaron su volumen defensivo para empezar a mostrar autoridad.

Pero en una salida rápida de Águilas y un buen centro de costado, Salazar sorprendió de cabeza a Cristian Castro Devenish para vencer a Mier al 35′ y dejar helado al campeón, que se defendió mal en esa contra y se fue al descanso con el 0-1, pese a dominar los primeros 45 minutos.

Sarmiento toca al equipo y Duque consigue empatar

Para la segunda etapa, Sarmiento no esperó. Envió al campo a Daniel Mantilla y Yeison Guzmán, en una apuesta ofensiva porque dejó a Gómez como único hombre de marca. Funcionó. Muy pronto se montó por completo en el partido y acumuló llegadas con mucho peligro, mientras que su rival apostó por el juego directo y esperó alguna oportunidad más, como la que tuvo Pérez frente a un Mier que supo aguantarlo.

A partir de ahí, el Verde tocó el acelerador y se apoyó en el colectivo para ir por el empate. Mantilla entró en muy buena tónica y lanzó un buen centro a Duque, que sacudió el área con su cabezazo como un anuncio. Luego, al 57′ llegó la igualdad en una pelota cruzada que nadie despejó en la visita y que buscó los pies de Danovis Banguero para asistir a la ‘Fiera’, que ya tiene 10 goles en la Liga II-2022 y recibió el aval del VAR para festejar.

Se apuró Águilas ante la embestida y se animó a ir de frente al ataque, pero entregó espacios y otra vez el portero Contreras tuvo que aparecer para evitar que el campeón siguiera de largo, esta vez en un disparo de Guzmán.

Leonel se la jugó por Juan Díaz para volver a meter a su equipo en el partido, pero ya el local estaba activado y con Dorlan trabajando por el segundo con su buena pegada. También lo intentó Andrés Felipe Román, pero Contreras mantuvo la situación bajo control. El ritmo de juego empezó a bajar. Fueron más escasas las opciones claras. A esa altura, a los verdolagas les tocó apelar a la paciencia y empezar a circular el balón buscando alguna grieta.

Para el remate, al equipo local le vino bien el ingreso de Álvaro Angulo, que se desdobló constantemente al ataque y pisó el área para crear peligro. Ante esa recarga del adversario, los dirigidos por Leonel empezaron a apreciar el empate, pues el punto les permitía permanecer quintos con 27 unidades. Pese a ello, tuvieron para ganarlo en un contragolpe, pero Robinson Flórez desperdició esa chance clara. Al final, el pulso entre paisas quedó 1-1.

En la próxima fecha, Nacional jugará ante Once Caldas en Manizales, donde finalizará la era Sarmiento. Por su parte, Águilas Doradas recibirá al Deportivo Cali de Jorge Luis Pinto.

Nacional
Rionegro Águilas

Cambios

Daniel Mantilla (45', Andrés Andrade), Yeison Guzmán (45', Nelson Palacio), Juan Pablo Díaz (62', Auli Oliveros), Robinson Flores (68', Marco Pérez), Mateo Puerta (79', Jhon Fredy Salazar), Antony Vásquez (79', Orlando Berrío), Álvaro Angulo (79', Yerson Candelo), Jayder Asprilla (79', Jefferson Duque), Jhon Solis (88', Dorlan Pabón)

Goles

0-1, 35': Fredy Salazar, 1-1, 57': Jefferson Duque

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?