Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Nacional evoca sus recuerdos para sorprender a Cali

Las verdolagas recuperaron a Estefanía González para un partido clave en sus aspiraciones.

Actualizado a
Nacional visita a Deportivo Cali por la fecha 14 de la Liga BetPlay Femenina.
Oficial / Dimayor

Atlético Nacional ya ha roto los pronósticos en sus visitas a Deportivo Cali. Espera repetir la historia este domingo (5:00 p.m.) en la jornada 14 de la Liga Femenina 2022 cuando se mida con las azucareras en el estadio Palmaseca, donde espera sumar para sostenerse mejor en el grupo de los ocho y mantener altas sus opciones de clasificar.

En la edición anterior del campeonato, el equipo de Diego Bedoya dio la sorpresa ante las vallecaucanas en ese estadio igualando 1-1 con la anotación de Yisela Cuesta al 74′, que representó la eliminación de América y fue determinante para la clasificación de las verdolagas.

Viene un calendario apretado: Cali, Santa Fe, Medellín. Lo importante en estos torneos es sumar. Son rivales más que directos. Están opcionados este año al título, pero nosotros con la mentalidad que venimos trabajando vamos a buscar sumar, sea uno o tres puntos. Lo que tenemos claro es que vamos a salir a proponer contra Cali y a hacer un buen juego. Confiamos en eso”, expresó el técnico Diego Bedoya.

La escuadra antioqueña viene de dos victorias consecutivas (1-0) ante Deportivo Pereira en el Hernán Ramírez y frente a Atlético Huila en el Atanasio Girardot. Además, no pierde desde la quinta fecha.

Para este juego, no se esperan grandes retoques en la nómina titular. Apenas la inclusión de Estefanía González tras cumplir con la fecha de suspensión que tenía pendiente. También entró en el grupo de viajeras Elizabeth Carabalí.

Nacional actualmente es octavo con 18 puntos, lo mismo que Pereira y Deportes Tolima, que son noveno y décimo, respectivamente. Así que un golpe en Palmaseca sería determinante en sus aspiraciones. Por su parte, Cali está en los puestos de privilegio y clasificado hace varias fechas junto a Santa Fe y América. Con 31 unidades es segundo, pero aspira a recuperar el liderato.

Alineación probable

Nacional: Micheel Rengifo; Yeirdan Padilla, Kelly Quiceno, María Alejandra Peraza, Daniela Tamayo; Carolina Arbeláez, Lorena Bedoya; Ana Fisgativa, María Fernanda Agudelo, Estefanía González; Lina Martínez. DT: Diego Bedoya.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?