NACIONAL

Nacional contrata a un motivador, una apuesta del Arriero

El DT interino acercó a Luis Alfonso Sosa, psicólogo del ‘profe’ Montoya, para mejorar el estado anímico del grupo. Ya trabaja con el equipo femenino.

Aunque desde junio de 2021 en Atlético Nacional funciona la Dirección de Desarrollo y Rendimiento Mental, que tiene al psicólogo Andrés Rodríguez a la cabeza, el técnico Hernán Darío Herrera quiso enfocar sus primeros esfuerzos en trabajar la parte anímica de los jugadores, luego de la abrupta finalización del proyecto anterior y de la eliminación en la Copa Libertadores.

Ya había adelantado que estaba acercando a algunas personas para complementar su labor, pero en un video publicado el fin de semana por la institución, del plantel participando en dinámica, se confirmó la llegada de Luis Alfonso Sosa, un psicólogo muy cercano al profesor Luis Fernando Montoya.

Es un amigo mío. Lo he visto estar durante casi 18 años al lado del ‘profe’ Luis Fernando Montoya con la dificultad que tuvo. La primera vez que me entregaron al equipo profesional, yo no lo llevé. Es un motivador. Eso lo necesita uno. Cuando yo era jugador también tenía a una persona al lado mío y del equipo. Es importante dentro de un grupo de trabajo”, reveló el Arriero.

Sosa también está muy cerca del equipo femenino. Incluso, les inyectó energía positiva a las jugadoras en el camerino antes del partido frente a La Equidad, en el que golearon 3-0 y cortaron una racha de tres derrotas consecutivas.

De ese trabajo que durante la semana hizo el motivador, el entrenador Diego Bedoya señaló que Sosa “comenzó desde hace poco a trabajar en la institución; ha venido haciendo una gran labor junto a nosotros y nos apoyó bastante”.

Una pausa que invita a la armonía

Para recobrar la armonía, el estratega interino optó por darle descanso al equipo después de la victoria en el clásico, aprovechando la pausa en el campeonato por las elecciones.

“Tuvimos un descanso. Yo quería que estuvieran más en familia porque a mí también me sucedía eso cuando era jugador. Nos volvía más fuertes. Al equipo lo veo bien. Está motivado y con ganas de ganar el título”, afirmó el DT.

En eso coincidió el portero Kevin Mier, quien señaló que “estos días de descanso nos sirvieron mucho para despejar la mente, estar más tiempo en familia y disfrutar con ellos un rato más agradable”.

Los jugadores de Nacional han recibido bien las decisiones tomadas por el nuevo cuerpo técnico, que pretende establecer un ambiente de unidad para trabajar en las mejores condiciones posibles y superar las dificultades.

“Ustedes han visto la convivencia del grupo, tratando de asumir lo que ya nos toca en el presente. Sabemos el traspié que tuvimos en la Copa Libertadores, que nos dolió mucho a todos, pero ahora nos estamos enfocando en la Liga. Sabemos que tenemos que tener alegría. El grupo está tranquilo y contento porque se van a hacer bien las cosas”, sostuvo Jarlan Barrera.

Pedro Sarmiento, en el rol de asesor

El técnico Pedro Sarmiento, que jugó en Nacional entre 1976 y 1984, haciendo parte del histórico equipo de Osvaldo Zubeldía, también fue acercado por el Arriero. No está vinculado directamente al club, como es el caso de Sosa. Aparece como una especie de asesor en su trabajo al frente del equipo principal.

“Nos conocemos desde hace más de 50 años. Somos concuñados y nos mantenemos juntos. Comulgamos en muchas cosas. Miramos, analizamos y vemos partidos. Yo me puedo enriquecer con los conceptos que vea él en el entreno con Nacional para mejorar. Es como un asesor para mí, pero como amigo”, comentó Herrera sobre la presencia de Sarmiento en las prácticas verdolagas.