Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Nacional y Millonarios dejan solos a Tolima y Cali en Copa

Finalmente Colombia solo tendrá dos clubes en fase de grupos de Copa Libertadores. Paisas y embajadores quedaron eliminados.

Actualizado a
Atlético Nacional
JOAQUIN SARMIENTOAFP

A la eliminación de Millonarios del pasado martes en Río de Janeiro a manos de Fluminense, este jueves se sumó la de Atlético Nacional en Medellín. El equipo antioqueño, dirigido por Hernán Darío Herrera, empató 1-1 con Olimpia y perdío su serie con un marcador global de 4-2.

Nacional tenía que ganar por dos goles para por lo menos forzar la definición a los penales, pero no pudo pasar del empate. El arquero Kevin Mier falló cuando menos se esperaba y el equipo se vino abajo con ese gol de Saúl Salcedo.

Colombia no tendrá equipos en la fase 3 de la Copa Libertadores, serán dos brasileños, dos ecuatorianos, un argentino, un chileno, un paraguayo y un boliviano. Los 4 ganadores de esas llaves avanzarán a los grupos.

Enfrentamientos de fase 3

Fluminense (Bra) vs. Olimpia (Para)

Everton (Chi) vs. Estudiantes (Arg)

Universidad Católica (Ecu) vs. The Strongest (Bol)

América Mineiro (Bra) vs. Barcelona (Ecu)

Tolima y Cali, los colombianos en fase de grupos

Los campeones del fútbol colombiano en 2021, Deportes Tolima y Deportivo Cali, serán los únicos representantes del país en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Esta instancia será sorteada el 23 de marzo en Luque, Paraguay.

Colombia no avanza más allá de los grupos desde el año 2018 cuando Nacional jugó los octavos de final contra Atlético Tucumán. Los argentinos clasificaron a cuartos.