Nacional cede puntos con Orsomarso y sigue fuera de los ocho
Después de darle vuelta al marcador, las verdolagas no pudieron sostener la ventaja e igualaron 2-2 en casa.
Otro desliz de Atlético Nacional en el Atanasio Girardot al ceder puntos con el empate 2-2, un resultado que mantiene fuera de los ocho y que complica su situación después de haber igualado sin goles con Bucaramanga, el colero de la Liga Femenina. A sus problemas en definición le sumó fallas defensivas, un tema parecía haber solucionado, pero que volvió a aparecer ante un equipo con personalidad, que tiene clara su propuesta futbolística y supo equilibrar fuerzas en Medellín.
No concretar todas las situaciones que generó le puso presión al conjunto local. Y más cuando al 45′, cuando estaba por llegar la pausa al partido, un error de Kelly Quiceno terminó en la anotación de Karen Urrutia, que dejó desconcertadas a las jugadoras antioqueñas con ese 0-1 que amenazó la estabilidad tanto emocional y como en la tabla por la urgencia de posicionarse en zona de clasificación.
Pero Ana Fisgativa, la heroína en el partido con Junior con su tanto al 90′ para la victoria, volvió a aparecer con su buen fútbol aéreo para rescatar dos minutos después a las verdolagas con un soberbio cabezazo que venció a la portera Lissa Cardozo tras un buen cobro de Quiceno.
Antes de ese 1-1, que resolvió previo al descanso, el equipo paisa tuvo canches muy claras con Estefanía González, Valeria Tangarife y María Fernanda Agudelo, pero fallaron en la finalización. En unas, faltó potencia en el remate; en otras, puntería con el arco a disposición para repetir la película de otros partidos.
Para el visitante, también hubo situaciones, las más importantes las resolvió la portera Micheel Rengifo, especialmente con la atajada en un mano a mano con Urrutia cuando el conjunto vallecaucano pasaba por su mejor momento.
Para el complemento, vinieron los ajustes por cada lado con el ingreso de Lina Rendón y Katerine Osorio por Orsomarso y Nacional, respectivamente. Pero el movimiento táctico que hizo Diego Bedoya le permitió a las verdolagas ponerse un escalón por encima y conseguir un penal tras una falta de Anlly Taborda sobre Lina Martínez.
En el cobro, Cardozo le atajó a Quiceno, pero no perdonó en el rebote y puso el 2-1 al 59′. Sin embargo, poco le duró la alegría porque su rival adelantó líneas y consiguió una chance con Urrutia y el empate con Patricia Riascos al 64′ en otra mala respuesta de la defensa.
Fue duro asimilar el 2-2 para las locales y le permitieron a su rival hacer méritos para volver a ponerse arriba en el marcador aprovechando la fortaleza física de sus atacantes y la inteligencia de Laura Cosme, que le vino bien al partido. Pese a ello, las nacionalistas tuvieron otra opción más en pelota quieta con Quiceno, pero no tuvo la potencia esperada y todo quedó en un empate en Medellín.
Nacional, que visitará a Pereira en la próxima fecha, aparece noveno con 12 puntos, mientras que Orsomarso sigue séptimo con 14 unidades y recibirá al Atlético Bucaramanga.